Vuelve la alegría del triunfo al Club León, a costa de Querétaro

Los goles de Mauro Boselli y Héctor Mascorro le dieron sus primeros puntos de la temporada a la Fiera

1.209

León, Gto.- El equipo del León reaccionó en la Copa MX del Torneo Apertura 2018, después de vencer esta noche 2-1 a Querétaro, en partido celebrado en la cancha del estadio Nou Camp.

Luego de arrancar el torneo copero, con un descalabro doloroso de 4-3 ante Mineros de Zacatecas, era momento de que “La Fiera” despertara y lo hizo ante sus seguidores.

Querétaro empezó a tocar la puerta de William Yarbrough con diversos centros y tiros que generaron peligro en el área, pero los Gallos no lograban concretar para hacer valer la superioridad en la pizarra.

La suerte del futbol jugó de lado de los locales. Mauro Boselli, el ariete esmeralda, apareció como suele hacerlo para poner el primero. El capitán recibió un gran pase cerca del área chica para empujar el esférico con el pecho e incrustarla en las redes.

Para la segunda mitad, Club León siguió con esa intensidad. Su recompensa llegó pronto. Esta vez, gracias a una gran jugada de Héctor Mascorro. El coahuilense metió un riflazo en el arco queretano para poner el segundo y seguir con el dominio.

Al pasar los minutos, se cambiaron los los papeles; Querétaro era superior y León se metía en su cancha, pero la defensa esmeralda estuvo repeliendo los ataques queretanos. En el último minuto, la zaga ya no pudo más. Javier Güemez, capitán de los Gallos, hizo un gol con mucha elegancia pegándole desde fuera del área para meter el esférico a la portería. Para su desgracia, el tiempo ya no alcanzó para un milagro.

De este modo, León sumó sus primeros tres puntos, mismos que Mineros, pero los pupilos del uruguayo Gustavo Díaz con dos choques disputados ya, en tanto que los queretanos están en cero y la derrota de hoy marcó su debut en esta Copa MX.

Alineaciones:

León.- 25. William Yarbrough; 289. Omar Mireles, 3. Cristian Torres, 4. Andrés Mosquera, 24. Osvaldo Rodríguez (13. Alexander Mejía, 63); 12. Iván Rodríguez, 18. Pedro Aquino, 19. Jorge Díaz (27. Juan Calero 46′), 20. Héctor Mascorro; 9. Walter González (11. Yairo Moreno 67′), 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Querétaro.- 33. Gil Alcalá; 2. George Corral, 5. Víctor Milke, 25. Alexis Pérez, 12. Areli Hernández; 6. Javier Güemez, 21. Francisco Uscanga (14. Carlos Acosta 64′), 291. Jesús Pérez (19. Jonathan Suárez 56′), 29. Jordi Cortizo (17. Paolo Yrizar 74′), 306. Marcel Ruiz, 299. Álvaro Verda. DT Rafael Puente.