Vuelve Jonathan Villegas al banquillo de Mieleras de Guanajuato

905

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato tendrán la incorporación de Jonathan Villegas en el banquillo, para lo que resta de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Después de culminar su actividad con el equipo Capitanes de la Ciudad de México, con quienes llegó a su segunda final nacional, el entrenador originario de la capital del estado de Guanajuato tomará las riendas del equipo mielero, en busca de retomar el cetro del basquetbol femenil.

Johnny ya sabe lo que es ser campeón de la LMBPF, ya que comandó a las Mieleras al título en la temporada 2015, además de que dirigió durante la mayor parte del torneo 2016, en donde también quedaron campeonas, sin embargo, no pudo estar en la recta final del certamen por su compromiso como asistente de la selección mexicana, entonces comandada por el español Sergio Valdeolmillos.

Con toda esa experiencia, además de comandar hace un año a las Abejas de León, Jonathan Villegas buscará llevar a Mieleras a lo más alto de la LMBPF.

Este fin de semana, las Mieleras encararán su última serie en casa. Este sábado 4 de mayo recibirán a Quetzales Sajoma en punto de las 6:00 de la tarde, mientras que el domingo 5 harán lo propio con Club Gamos, a las 2:00 de la tarde. Ambos partidos se disputarán en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, la Colmena.

Como novedad, el equipo del Bajío tendrá la incorporación de Myriam Lara, jugadora mexicana ganadora con CETYS Baja California de la Liga ABE en el 2018, además de que jugó el último año con el equipo Anemasse Basketball Club, de la liga de Francia.

Mieleras de Guanajuato ocupa el primer lugar de la LMBPF con paso perfecto en 10 juegos, mientras que sus rivales de esta semana, Quetzales (4-6) y Gamos (6-4), se posicionan en los sitios cinco y cuatro respectivamente, por lo buscarán tratar de frenar el paso de las guanajuatenses para mejorar su posición.