Vuelve a caer León Femenil, ahora ante Querétaro

Gallos Blancos de Querétaro superó con goleada de 4-1 a Esmeraldas de León, en partido de la fecha seis del Clausura 2018 de la Liga MX femenil dentro del Grupo Dos, disputado en el estadio La Corregidora

713

Querétaro, Qro.- Gallos Blancos de Querétaro superó con goleada de 4-1 a Esmeraldas de León, en partido de la fecha seis del Clausura 2018 de la Liga MX femenil dentro del Grupo Dos, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones para el triunfo queretano fueron de Sandy Cruzado a los ocho minutos de juego, Daniela Auza en el 39, Ixchebel Romero en el 40, y de Melissa Arredondo en el 49. Michelle Vargas en dos ocasiones 78 y 85, éste de penalti, marcó por León.

Desde el inicio del partido, Querétaro se plantó mejor sobre la cancha y tuvo más oportunidades de gol, mismas que aprovechó de la mejor manera.

La primera anotación vino cuando en un tiro libre al área hubo error en la defensa de la zaga León, que dejó botar un balón en el área y Sandy Cruzado punteó para vencer a la portera felina Ana Zavala.

León tuvo algunos latigazos, sobre todo con disparos de media distancia, pero ninguno de peligro y siempre bien contenidos por la portera María Concha.

Antes de terminar la primera mitad vinieron dos golazos que prácticamente sepultaron las aspiraciones felinas. Dos disparos de fuera del área, primero de Daniela Auza y después de Ixchebel Romero para poner el 3-0.

Al regreso del medio tiempo, Melissa Arredondo cobró de manera magistral un penal para poner el 4-0, que ya era una loza bastante pesada para las felinas.

En los minutos finales, Michelle Vargas encontró dos goles para las Esmeraldas que revivieron de a poco las esperanzas, primero con un tiro libre y después por la vía del penal, pero fue insuficiente.

Con este triunfo el conjunto femenil queretano llegó a 10 unidades dentro del sector para mantenerse en la cuarta posición; Esmeraldas se quedó con tres en el fondo del carrusel.

El trabajo del árbitro Óscar Javier Ramírez fue bueno y amonestó a Sandy Cruzado e Ivonne Santillán, por Gallos, así como a Joselyn de la Rosa y Denisse Valdez, por León.

Alineaciones:

Querétaro.- María Concha, Ivonne Santillán, Melissa Arredondo, Alejandra Tapia, Ixchebel Romero, Verónica Pérez, María Moreno (Jazmín López, 81), Karym Iturbe (Luz María Ruiz, 69), Lorena Rangel, Daniela Auza (Paola Alemán, 59) y Sandy Cruzado. DT. Marco Zamora.

León.- Ana Zavala, Claudia Anguiano, Damaris Godínez, Perla Navarrete, María Rangel, Paulina Gómez (Joselyn de la Rosa, 46), Leticia Vázquez, Denisse Valdez (Jessica Cuéllar, 66), Sanjuana Muñoz, Perla Morones (Jeniffer Salazar, 72) y Michelle Vargas. DT. Guadalupe Mota.