Vuelve a fallar pitcheo de Bravos de León y pierden serie ante Acereros

821

Monclova, Coah.- Los Bravos de León volvieron a las andadas y con un pitcheo débil cayeron 11-2 ante los Acereros del Norte, para perder la serie 2-1 en suelo monclovense.

La novena leonesa sigue sin encontrar una opción en el montículo que le brinde seguridad juego tras juego. Si bien el miércoles pasado el relevo funcionó y pudieron igualar la serie, anoche volvieron a verse superados.

La labor del inicialista Fredy Quintero, y los relevos Fernando Pérez-Abreu, Luis de la O y Rogelio Bernal fue endeble, al permitir todos hit y carrera.

Por la ofensiva coahuilense destacó César Tapia, con un cuadrangular con hombre a bordo, en la sexta entrada, y una producida más con sencillo en la séptima, para generar tres carreras. Además, Francisco Peguero conectó tres imparables en toda la noche, y Cris Carter también la mandó al otro lado de la barda en la séptima.

Bravos solo pudo responder en la sexta con elevado de sacrificio de Carlos Rivero y, un episodio más tarde, Jeremías Pineda se voló la barda en solitario, en lo que representó su segundo cuadrangular de la campaña.

La derrota del cotejo fue para Fredy Quintero (1-5, 7.13 ERA), con trabajo de cuatro entradas, tres hits, tres carreras, tres pasaportes y dos chocolates. La victoria fue para Adam Quintana (5-1, 2.90 ERA), con labor de cinco episodios, tres imparables, tres bases por bola y seis ponches.

Bravos de León registró su derrota número 9 en 12 partidos en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, resultado que los mantiene hasta el fondo de la Zona Sur, por lo que de momento se encuentra fuera de toda posibilidad de meterse a los playoffs.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
León (30-41) 0 0 0 0 0 1 1 0 0 2 5 1
Monclova (46-26) 2 0 1 0 0 3 3 2 X 11 16 1

PG: F. Quintero (1-5, 7.13 ERA)
PD: A. Quintana (5-1, 2.90 ERA)
HR: LEO J. Pineda (2) MON C. Tapia (3), C. Carter (33)