Volver al triunfo, objetivo del León en su último juego en casa

349

León, Gto.- Con la única aspiración de volver a ganar en casa, los Esmeraldas de León se enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara en su último partido como local del Apertura 2018.

León se convirtió en una aduana sencilla para sus rivales en el presente torneo, ya que la Fiera ha perdido cinco de sus siete partidos ante su gente, cuatro de ellos de manera consecutiva.

“Necesitamos cerrar ganando en casa, no lo hemos hecho, ante un equipo complicado con una gran dinámica como Chivas y bien dirigido por Pepe (Cardozo). Ya sin la presión de poder buscar la liguilla, esperamos que juguemos mejor y le podamos dar una victoria a la afición”, fueron las palabras del técnico leonés Ignacio Ambriz ante el cuestionamiento sobre qué se juegan ante los tapatíos.

León suma cuatro derrotas de manera consecutiva. En la jornada 8 cayó 1-2 ante Pumas de la UNAM; para la 10 vino la segunda caída, ahora por la mínima diferencia ante Lobos BUAP; en la 12 la situación no cambió y sucumbieron 1-2 ante Monarcas Morelia; y finalmente, en la pasada fecha 14 fueron goleados 0-4 por la Franja de Puebla.

La primera derrota de esta racha negativa vino todavía con Gustavo Díaz en el timón, y las siguientes tres han sido con Ignacio Ambriz en el banquillo.

La última vez que León ligó cuatro derrotas seguidas en casa fue entre los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017. En las semifinales del Apertura perdieron 0-1 ante Tigres, que luego se impuso en el global. Ya para el Clausura, cayó 2-4 ante Pachuca, 0-1 contra Pumas y 2-4 ante Tijuana, en sus primeros tres duelos ante su afición.

Pero enfrente, esta noche estará un equipo que tampoco pudo despegar en el torneo. Tras la salida intempestiva de Matías Almeyda, la inestabilidad hizo presa a Chivas y no encontraron nunca su mejor futbol con José Cardozo. Ahora solamente quieren cerrar de manera digna el torneo para ir mejorar el ánimo de cara al Mundial de clubes en diciembre próximo.

Todo está servido. Dos equipos sin aspiraciones de liguilla despedirán el futbol de la Liga Mx en Guanajuato en el presente año a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio León. Ya sin aspiraciones, solo el orgullo les queda por disputarse al León y a Chivas.

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 22. Miguel Herrera, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 13. Alexander Mejía, 12. I.ván Rodríguez, 11. Yairo Moreno, 10. Luis Montes; 27. Juan José Calero, 17. Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

GUADALAJARA: 1. Raúl Gudiño; 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 6. Edwin Hernández; 288. Fernando Beltrán, 7. Orbelín Pineda, 11. Isaac Brizuela, 13. Walter Sandoval; 23. José Godínez, 14. Ángel Zaldívar. DT. José Cardozo.