‘Vive sin Drogas’ estuvo en León

1.448

León, Gto.- Cerca de 2 mil 500 estudiantes de secundarias y preparatorias de la ciudad de León fueron parte de la campaña Vive sin Drogas, en un par de eventos que tuvieron como escenario el Macrocentro Deportivo León 1.

Durante ambos eventos, los jóvenes tuvieron  la oportunidad de conocer los problemas que conlleva el consumo de drogas a partir de testimoniales, charlas con especialistas e historias de superación y éxito.

“Ustedes son lo más importe en Guanajuato. Lo más importante que tienes es lo que más cuidas”, señaló el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dio la bienvenida a los estudiantes.

También fueron parte de este evento la presidenta estatal del DIF, Adriana Ramírez; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia.

La campaña Vive Sin Drogas, creada por la empresa Tv Azteca; tiene la finalidad de prevenir en la adicción a los estupefacientes entre los jóvenes.

Utiliza la estrategia de advertir sobre los problemas acarreados por el consumo ilimitado de tabaco, alcohol y de drogas en general. Trata de encausar a los jóvenes hacia actividades sanas, esta vez, se dio énfasis al deporte.

En su visita a León, la campaña tuvo como protagonistas al actor Mauricio Islas, la especialista en el tema, Elim Brito, así como testimonios de jóvenes que cayeron en este problema. También se contó con dinámicas de baile, canto y rap; y se regalaron balones para promocionar el deporte entre los asistente