Visualiza Benito Guerra un 2019 exitoso, tras triunfo en Race of Champions

502

León, Gto.- El triunfo de Benito Guerra resuena en todo Guanajuato. Después de haber ganado el Race of Champions 2019, el piloto mexicano tiene la certeza de que se trata de uno de los mejores resultados en toda su carrera.

Autonombrado como guanajuatense por adopción, el rallista se coronó entre varios pilotos de talla mundial, entre ellos el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, y el nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Tom Kristensen.

“Ha sido un fin de semana increíble, es un título mundial en mi palmarés que viene a acompañar mi título mundial en 2012 y es la mejor manera de empezar el 2019 con el pie derecho. Está en el top dos de mis triunfos, no sé cuál está arriba, pero es muy similar al campeonato de producción en WRC”, dijo un emotivo Benito Guerra.

El logro no es cosa menor. El Race of Champions se trata de una competencia nacida en 1988 donde año tras año se han reunido a pilotos destacados ya sea de pista o de rally.

Además, el triunfo de Benito Guerra toma un sabor distinto, ya que se corrió a bordo de autos deportivos Vuhl, hechos en nuestro país.

“Correr en México con un coche mexicano, era mucha presión pero salió el resultado, una emoción mayor a que ganara un extranjero, un mexicano tenía que estar ahí y me da gusto haber demostrado la velocidad y el talento para plantearle la cara a todos los pilotos”.

Ahora, Benito Guerra se prepara para entrar en acción en la temporada 2019 del World Rally Championshiop (WRC), para el cual entrará en acción en marzo próximo en las terracerías de Guanajuato, para después participar en las fechas en Argentina, Chile, Portugal, España, Gales y Australia.