Virtus Guanajuato cierra con triunfo la primera vuelta de la LMV 19-20

761

León, Gto.- En plan grande cerró Virtus Guanajuato la primera vuelta de la Liga Mexicana de Voleibol. En la última fecha del 2019 se impusieron con un contundente 3-0 ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Luego del descalabro de 3-0 que se llevaron ante Tigres UANL, Virtus Guanajuato se sacudió la desconfianza en un partido donde dominó de principio a fin la UACJ, los parciales fueron de 25-15, 25-20 y 25-22.
El primer set los de casa lucieron brazo potente con Daniel Vargas, Raúl Miranda y Guerson Acosta en el remate, este tridente ayudó para alcanzar una ventaja de 10 unidades, por su parte Jair Morales y José Mendoza destacaron con rápidas reacciones para interceptar los disparos de los fronterizos.


Los dirigidos por Evelina Borroto mejoraron en el segundo asalto gracias a Froylan Carrilo y el capitán Juan González ambos fueron peligrosos con sus remates y picando valones a la duela leonesa, el esfuerzo no les alcanzó para mucho ya que en el bloqueo Kevin Hernández y el canterano ‘Chencho’ Hernández fueron un escudo que rechazó varios pelotazos de la visita.


La Autónoma de Ciudad Juárez siguió creciendo y para el set definitivo le jugó al tú por tú a Virtus, la ventaja se alternó entre ambas sextas siendo la mayor diferencia de dos puntos, llegando el 20-20, la puntería del seleccionado nacional Dani Vargas fue medular para cerrar con la victoria.


Con este triunfo el equipo de Lorenzo Malagutti cierra con cinco partidos ganados y una derrota, su reaparición para la segunda vuelta de la campaña 2019-2020 será el próximo 11 de enero cuando visiten a la UACJ. En esa misma fecha regresan las Panteras Virtus que reciben a Vaqueras URN.