Viene una segunda vuelta muy complicada para los Bravos de León

654

León, Gto.- Los Bravos de León tuvieron una primera vuelta productiva en la Liga Mexicana de Beisbol, aunque tendrán que mejorar en varios aspectos de cara al segundo rollo, si es que desean mantenerse en posición de playoffs.

La tropa leonesa culminó en el cuarto lugar de la Zona Sur, sitio que le permitió adjudicarse 5 puntos en la tabla de la LMB, que para esta campaña estrena una nueva forma de clasificación.

Para el manager Antonio Aguilera, el buen paso del equipo se debe principalmente al poder ofensivo que ha mostrado la novena, sin embargo, sabe que la zona que más se necesita fortalecer es el bullpen.

“Definitivamente la ofensiva cargó con el equipo durante la primera mitad. La rotación cerró bien, los inicialistas presentaron salidas de buena calidad. Se ha fajado bien Manny Acosta. Elenes vino a darle profundidad al bullpen, y ahí está la clave. Seguimos en busca de redondear el bullpen aún más”, mencionó el manager.

El manager sabe que esta segunda parte de la temporada será más complicada, ya que el equipo enfrentará a los cuatro líderes de la Zona Norte. Sin embargo sabe del potencial que tiene su equipo, para poder jugarles del tú por tú a equipos como los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, los Tecolotes de los Dos Laredo y Acereros de Monclova, para poder aspirar a terminar en un buen lugar en la Zona Sur y aspirar a playoffs.

“Nos tocó jugar en la primera mitad con los cuatro equipos del norte que están abajo. Ahora nos toca enfrentar a los cuatro poderosos del norte, como Tijuana, Monterrey, Laredo y Monclova. Sabemos que no será nada fácil, pero el equipo ha mejorado muchísimo, y vamos a tener una segunda mitad con una mentalidad diferente”, indicó.

Los Bravos de León reportaron el lunes a los entrenamientos en el parque Domingo Santana, luego de unos días de vacaciones, en los que Marco Jaime, Yasutomo Kubo, Carlos López, Félix Pie y Luis Medina estuvieron en el Juego de Estrellas.

La tropa leonesa viajará hoy a Monterrey, para encarar a partir de mañana su primera serie de la segunda vuelta en casa de Sultanes.