Víctima de sus errores y el VAR, León cae ante Santos

2.215

Redacción.- En un auténtico partidazo, León fue víctima de errores del VAR y de los propios en zona defensiva, situación que le costó la derrota en casa de Santos Laguna, con marcador de 3-2.

En el cierre de la jornada 2 del Clausura 2020, la Fiera no pudo concretar su dominio en la primera mitad y en la parte complementaria fue superado por los laguneros, que al final se llevó la victoria.

Apenas al minuto 9, Jean Meneses puso adelante a la Fiera con un remate de volea dentro del área, para vencer a Jonathan Orozco. León fue mejor en el primer tiempo, pero no pudo aumentar la ventaja, en gran medida porque el VAR no dio por bueno un tanto del propio Meneses, que estaba en buena posición.

Para el segundo tiempo, Santos mejoró en el campo de juego y León cometió varios errores en zona defensiva, lo que les costó dos penales en menos de 10 minutos, ambos concretados por Brian Lozano, a los minutos 47 y 58.

Los minutos avanzaban y a cinco minutos del final, ahora el VAR dio por buena una infracción sobre Jesús Godínez en el área lagunera, misma que concretó Ángel Mena de manera correcta.

Sin embargo, instantes después, Mena se convirtió en villano al perder un balón en la salida, que terminó en un centro de Lozano y remate de Octavio Rivero, para el definitivo 3-2.

León se quedó con tres puntos en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Santos sumó sus primeros tres puntos del torneo.