Vibrante victoria de Abejas de León para llevarse la serie contra Panteras

348

León, Gto.- El Domo de la Feria se ha acostumbrado a vivir partidos llenos de emociones y con cierres dramáticos. Anoche, las Abejas de León se llevaron la serie completa en casa ante un complicado equipo de Panteras de Aguascalientes, que les permite meterse a zona de playoffs.

Aunque estuvieron a punto de irse al tiempo extra al igual que el sábado pasado, nueve puntos de William Spencer en los últimos dos minutos de juego le dieron la victoria 73-67 a los leoneses.

La quinteta leonesa era consciente de la relevancia de esta serie ante Panteras, rival directo en la pelea por el cuarto lugar de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Al igual que el sábado, el partido fue muy parejo de inicio, con muchas intermitencias de parte de ambos conjuntos. Panteras tomó la ventaja con puntos de Benjamin Puckett y Jorge Casillas, aunque los leoneses evitaron alejarse y dejaron el parcial 13-16 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, Alexander Franklin comenzó la reacción leonesa y anotó 11 puntos en este lapso, aunque los hidrocálidos aprovecharon la labor de su banca, con Ronnie Boyce y Casillas, para mantener la ventaja 29-35 al descanso.

La historia fue distinta en la segunda mitad y Abejas mejoró a la ofensiva. Franklin sumó más puntos en la pintura y fueron equilibrando el juego, hasta que con cuatro tiros libres de Jordan Washington mandó las cosas 51-51 para el último periodo.

En la definición, Panteras tomó ventaja hasta por 9 puntos, 55-64, por lo que el coach Pepo Martínez tuvo que reajustar. En ese momento, los leoneses se encendieron y anotaron 16 puntos por solo uno en contra, para tomar ventaja 71-65. Los puntos para el empate vinieron de la mano de Spencer, quien cerró la cuenta con un par de tiros libres, para el definitivo 73-67.

Con la victoria, Abejas tomó el cuarto lugar de la Zona Oeste, con 10 triunfos y 8 derrotas, para desbancar a las Panteras, que se quedaron con 9-9. El próximo sábado, Abejas volverá a casa para iniciar la segunda vuelta de la temporada en contra de Libertadores de Querétaro.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Abejas – 13 – 16 – 22 – 22 – 73
Panteras – 16 – 19 – 16 – 16 – 67

MEJORES ANOTADORES
Abejas

Alexander Franklin – 27 pts
William Spencer – 16 pts

Panteras
Gary Mondragón – 10 pts
Jorge Casillas – 10 pts