León, Gto.- En un auténtico duelo de pitcheo, los Bravos de León vivieron un partido interescuadras que finalizó 1-1, dentro del día 11 de pretemporada del equipo.
Los equipos ‘Rojo’ y ‘Gris’ vivieron un duelo disputado sobre el diamante del parque Yaqui, en Ciudad Obregón, Sonora.
Por el equipo ‘Rojo’ abrió en el montículo el estelar Walter Silva, quien a pesar de aceptar la única carrera del juego para su equipo, lució durante cuatro innings con tres imparables, cuatro ponches y una base por bolas.
Los ‘rojos’ se pusieron arriba en el cierre de la primera tanda cuando Eduardo ‘Mosco’ Arredondo disparó un imparable, se robó intermedia y anotó con doblete de José Guadalupe Luna ante los lanzamientos del estadounidense Mitch Lively, quien abrió por los ‘grises’.
Al trabajo de Walter Silva le siguió el de los relevistas Heriberto Ron (una entrada sin problema), Yair Pérez (un ponche y una base por bola en un inning) y Carlos Balboa (dos ponches en una entrada de labor).
La carrera que aceptó Silva fue en la segunda tanda, cuando el dominicano Randy Reyes abrió con imparable, se estafó la intermedia y Marcos Chicuate lo impulsó con sencillo al jardín izquierdo.
De ahí en fuera ambas novenas colgaron contundentes ceros en la pizarra. Por el equipo ‘Gris’ lanzaron después de Mitch Lively (una entrada, dos hits, una carrera y dos ponches), Héctor ‘Choco’ Navarro (3 entradas, dos hits, sin carrera y tres ponches), Luis Ángel Daniel (un inning con un ponche), Fernando Villalobos (un episodio sin carrera y dos bases por bolas) y Francisco Córdova (un hit sin daño alguno).
El mejor hombre a la ofensiva del juego fue Eduardo ‘Mosco’ Arredondo con dos imparables en cuatro turnos, además de Luna y Chicuate, quienes empujaron las únicas carreras del juego.
Los Bravos suman ya tres juegos interescuadras de pretemporada (dos a cuatro innings y uno a siete), y en 15 entradas el pitcheo se ha visto totalmente dominador con apenas nueve hits permitidos y tres carreras.
La tarde de este martes los Bravos continuarán con su pretemporada con una sesión de trabajo físico a cargo de los trainers del equipo.