Vibrante empate de León ante Morelia, pero con sabor agridulce

618

Redacción.- La Liguilla inició de manera espectacular con un vibrante partido entre Morelia y León que terminó 3-3, en partido en el que los Monarcas encontraron el empate en tiempo de compensación, luego de que se suspendiera el partido por los gritos homofóbicos en la tribuna.

León tuvo la ventaja hasta en tres ocasiones y en todas fue alcanzado, aunque a pesar de ello se lleva la ventaja de los tres tantos en calidad de visitante para el partido de vuelta.

Macías abrió el camino al anotar al minuto 6 una pena máxima que le cometieron a él mismo, aunque instantes después tuvo que salir del terreno de juego por una lesión en el tobillo provocada en esa acción.

Instantes después, Morelia encontró el empate en un auténtico golazo de Edison Flores, quien sacó un zurdazo de fuera del área.

Al minuto 17, Ángel Mena le devolvió la ventaja a la Fiera con un disparo de media distancia, después de un contragolpe esmeralda.

Monarcas volvió a encontrar el empate al minuto 31, luego de un centro de Velarde que Tesillo no pudo despejar, y Flores apareció de nueva cuenta para mandarla guardar y poner el 2-2.

En el segundo tiempo, un pase filtrado de Sosa y una prolongación al centro de Ramos, dejó la pelota para que Fernando Navarro pusiera otra vez en ventaja a los verdiblancos al 48.

Morelia se complicó las cosas por la expulsión de Gabriel Achillier, pero las cosas se emparejaron cuando Yairo Moreno también vio la roja por León. Eso le dio vida a los Monarcas.

Tras una extensa pausa por los gritos discriminatorios en el estadio Morelos, Morelia se fue al frente y al 105 vino un centro de Velarde que Mendoza conectó con la cabeza y puso el empate definitivo 3-3 en un apoteósico partido.

La vuelta será el próximo sábado a las 7:00 de la noche en el estadio León.