Viajan Bravos de León a Yucatán a sacar los triunfos ante Leones

Los del Bajío quieren sorprender a los líderes de la Zona Sur, cuando arranque las semifinales en el estadio Kukulkán Álamo en la península yucateca

1.652

León, Gto.- Con la firme convicción de traerse los triunfos de Mérida, los Bravos de León partieron a la península yucateca para encarar el inicio de la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena leonesa emprendió un largo viaje, por tierra a Guadalajara y de ahí aérea hacia Mérida, para disputar este miércoles el primer juego de la serie ante Leones de Yucatán, con el objetivo de dar la sorpresa y avanzar a la disputa por el título de la zona.

Será el estadio Kukulkán Álamo la sede para tratar el primer paso del sueño de avanzar, en punto de las 8:00 de la noche, y el jueves el partido será a la misma hora.

“La unión que existe en el clubhouse es increíble, los equipos contrarios nos lo han dicho, queremos ganar y eso ha sido parte de la esencia del equipo. Los muchachos están confiados en que podemos ganar y vamos para allá pensando en traernos los dos juegos”, dijo el manager Luis Carlos Rivera, antes de partir desde el parque Domingo Santana.

El técnico de los Bravos decidió mandar a sus mejores hombres en la loma para los cuatro partidos confirmados de la serie. Bryan Evans abrirá este miércoles y el jueves lo hará Alejandro Soto. Para los primeros dos partidos en León, Dallas Martínez y Dustin Crenshaw estarna en el montículo.

“Iremos juego por juego, somos un equipo que nunca nos rendimos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo, independientemente del resultado, les digo a los muchachos que tenemos que estar ahí y ellos van a dar lo mejor de sí mismos”, expresó Rivera.

Bryan Evans

Los Leones anunciaron a los serpentineros José Samayoa, Jonathan Castellanos, Yoanner Negrín y Carlos Frías.

“A Yucatán le hemos jugado muy bien y tenemos oportunidad de ganar, saben que somos un equipo aguerrido y nunca nos rendimos, saben que vamos para allá y van a jugar con cierta presión ellos también”, manifestó el manejador.

Sobre el estado de salud del roster, Luis Carlos Rivera dio a conocer que solamente Félix Pie no tendría acción en el arranque de la postemporada, debido a la lesión que sufrió en el dedo, mientras que Eduardo ‘Mosco’ Arredondo no presentó mayor problema por el golpe recibido ante Pericos.

Alejandro Soto

“Nos iremos con el mismo line up, hemos tenido algunos detalles, pero los jugadores que están en la banca salen a jugar y estamos en buenas condiciones”, apuntó. Los juegos en Yucatán iniciarán a las 8:00 de la noche.

JUEGO 1 Y 2 SERIE DE PLAYOFFS
Bravos de León vs Leones de Yucatán
Días: Miércoles 30 y jueves 31 de mayo
Estadio: Kukulcán Alamo
Hora: 8:00 p.m. Transmisión: TV 4-Canal 4.3
Internet TV
http://www.emisoras.com.mx/comadre/

HORARIOS DE JUEGO EN LEÓN
Sábado: 4:00 p.m.
Domingo: 5:15 p.m.
*Lunes: 7:15 p.m.
*En caso de ser necesario