Vence México a Panamá en cierre de preparación rumbo a Centrobasket

La selección mexicana de basquetbol consiguió una victoria 75-54 ante Panamá, país sede del Centrobasket del 19 al 25 de junio próximos

179
mexico panama basquetbol
Foto: México Basquetbol

Mérida, Yuc.- La selección mexicana de basquetbol consiguió una victoria 75-54 ante Panamá, en el último juego de preparación previo al Centrobasket 2016.

Dentro del triangular efectuado en Yucatán, México culminó en el primer lugar, luego de las dos victorias obtenidos, mientras que el segundo lugar fue para República Dominicana (con 1-1), y el último sitio fue para Panamá, con dos perdidos.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos tomaron ventaja desde el inicio del partido, lo que se tradujo en una diferencia de 20-8 al término del primer periodo.

Para el segundo lapso, el coach español comenzó con la rotación de jugadores, y a pesar de ello, pudo acrecentar la diferencia hasta 40-22 al descanso.

Juan Toscano, Paul Stoll, Orlando Méndez y la incorporación del NBA, Jorge Gutiérrez, fueron claves para el juego del equipo mexicano, además de la presencia de Lorenzo Mata y Édgar Garibay.

Al término del tercer periodo, la diferencia quedó en 56-38, y finalmente, el partido se definió con 21 unidades de diferencia (75-54).

El mejor ofensivo mexicano fue Jorge Gutiérrez, con 12 puntos, además de Lorenzo Mata, con 10 unidades, y  Marco Ramos, con 10.

Con este partido, México cerró su preparación para disputar el Centrobasket 2016 en Panamá, del 19 al 25 de junio próximos.