Ve Ignacio Ambriz un León con más variantes para el Apertura 2019

1.062

León, Gto.- La historia ha cambiado para Ignacio Ambriz. El torneo pasado, durante la final ante Tigres, sufrió por la falta de variantes y no pudo cambiar la cara de su equipo en el momento más determinante. Ahora, se enfrenta problema sano ante la calidad de jugadores que tiene por posición.

Ante la llegada de los refuerzos Ismael Sosa, Leonardo Ramos, Jesús Godínez y Jown Cardona, además de que todavía falta que se incorporen hombre como Luis Montes, Fernando Navarro, Joel Campbell y William Tesillo, el técnico reconoce que tendrán que mantenerse como uno de los equipos protagonistas del torneo.

“Estamos contentos con lo que hemos armado, hoy cuando empiezo a armar al equipo en el pizarrón, empiezo a decir -¿Y a este dónde lo pongo y a este dónde lo ubico?-, fue algo de lo que carecimos el torneo anterior, hoy no hay excusas”, expuso el técnico.

El técnico de la Fiera se siente satisfecho con el trabajo realizado, mismo que continuará a partir de hoy en Estados Unidos, previo a los dos partidos amistosos que sostendrán en el estado de Texas.

“Poco a poco adaptándose a la movilidad del equipo, hoy por ejemplo Leo (Ramos), que es un poco más estático de lo que se busca, hoy le pedí un trabajo, que me ayudara a ser poste con todos los chiquitos, que se le menean y me agradó mucho que le empezó a entender esa forma de jugar de nosotros, (Ismael) Sosa empieza a participar, Jown (Cardona) ese ritmo colombiano que es diferente al nuestro, que hay que irlo adaptando y (Jesús) Godínez que se me va a los Panamericano, pero de lo demás contento”, enfatizó el técnico.

Por lo pronto, la Fiera viajó con todo el plantel que tiene por el momento, incluyendo los elementos juveniles. El domingo 7 de julio enfrentarán a Monterrey en San Francisco, mientras que para el miércoles 10 hará lo propio ante Toluca en Dallas.

El colombiano William Tesillo y el costarricense Joel Campbell, quienes participaron con sus selecciones en la Copa América y Copa Oro, respectivamente, reportarán entre hoy y el lunes pero lo harán en León, por lo que no harán el viaje a los Estados Unidos. Ambos jugadores harán trabajo diferenciado en esta ciudad, a la espera del regreso de sus compañeros.