Van Mieleras de Guanajuato por el título de la LMBPF 2019; tendrán un partido en León

La quinteta guanajuatense debuta este sábado en casa, al recibir a las Escaramuzas de Jalisco, con un equipo que mantiene la base de años anteriores, pero también con la inclusión de jugadoras de talla internacional

333

Guanajuato, Gto.- Una nueva etapa inicia en el equipo de las Mieleras de Guanajuato, con miras a reconquistar el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF).

La quinteta guanajuatense debuta este sábado en casa, al recibir a las Escaramuzas de Jalisco, con un equipo que mantiene la base de años anteriores, pero también con la inclusión de jugadoras de talla internacional.

“Estamos listas para que empiece esto, hemos entrenado muy fuerte en el tema físico, en cancha, estamos ansiosas de que empiece la temporada”, dijo Brisa Silva, quien estará por segundo año consecutivo con el equipo.

Para este año, se mantiene la base de jugadoras locales como Alejandra Sánchez, Diana Orozco, Fernanda Carrillo e Itzel Villegas, además del regreso de Verónica Sandoval. También siguen la originaria de Durango, Frida González, y la sinaolense Brisa Silva, quienes cuenta con experiencia en selección nacional.

Las caras nuevas del equipo serán Alexis ‘Gringa’ Castro, quien viene de jugar en el Mónaco de Francia y de representar a México en los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2018; también se suman la hidalguense Italivy Ramos y la mexicoamericana Hazel Ramírez, quienes el año pasado estuvieron en Gamos y también formaron parte de la preselección nacional con miras a Panamericanos; además de Diana Armas, quien viene a reforzar el cuadro alto.

“Yo siempre he dicho desde que llegué a Mieleras que somos una familia, todos los equipos van a querer ir a la Colmena a ganarnos porque somos un equipo fuerte, que traemos buenas jugadoras, vamos a luchar a pelear con todo para salir con el triunfo en cada juego”, enfatizó Silva durante la rueda de prensa.

MIELERAS TAMBIÉN LLEGA A LEÓN

La temporada 2019 de la LMBPF iniciará este sábado 16 de marzo, fecha en la que Mieleras de Guanajuato recibirá a uno de los equipos debutantes en la liga Escaramuzas de Jalisco, mientras que para el domingo recibirán a Mexcaltecas de Nayarit, ambos con entrada gratuita.

Los horarios oficiales para esta temporada serán los sábados a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 2:00 de la tarde, con el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena, como escenario.

Para mitad de campaña, el partido de la jornada 10 que se realizará el domingo 14 de abril, se llevará a cabo en el Módulo Multidisciplinario de León 1, con el objetivo de que León se acerque también al basquetbol profesional femenil.

La temporada 2019 de la LMBPF tendrá la participación de ocho equipos, además de Mieleras estarán Gamos CDMX, Mexcaltecas de Nayarit, Quetzales Sajoma CDMX, Aztks del Estado de México y Acereras de San Luis Potosí, además de las incorporaciones de Barreteras de Zacatecas y Escaramuzas de Jalisco.