Van Juan Pablo Labiaga y Emmanuel Ruiz por un nuevo podio en el Rally Tarímbaro

435

León, Gto.- La dupla guanajuatense conformada por Juan Pablo Labiaga y Emmanuel Ruiz buscarán un un nuevo podio ahora en los caminos del Rally Reto Tarímbaro Hyundai a celebrarse este 12 y 13 de julio en Morelia, Michoacán.

Luego de haber obtenido el 2do lugar de la Categoría G2 del Campeonato Regional de Rallies de Occidente en la ciudad de Aguascalientes durante el pasado Rally La Congoja, el equipo guanajuatense perteneciente a RT Rally Racing se reporta listo y preparado física y mentalmente para afrontar la Tercera Fecha del Campeonato Regional de Rallies de Occidente, en donde esperan conseguir su segundo podio al hilo de la temporada.

Hay que recordar que Juan Pablo Labiaga es egresado de nuestra Escuela de Pilotos, única en Guanajuato, en donde su talento lo ha llevado a que marcas como PIRMA volteen a ver el trabajo que se ha realizado durante su debut en este campeonato, es por eso que a su vez se presentó la nueva piel que vestirá el Renault Clío Sport de la Categoría G2.

El Rally Reto Tarímbaro Hyundai 2019 estará conformado por 10 tramos cronometrados divididos en 3 diferentes sitios, siendo la zona conocida como el Temazcal y la Escalera, así como de La Herradura en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

63.45 km serán los recorridos este fin de semana, en donde el 70% de los tramos son estrechos, algunos con 3 km de grava y tierra, haciendo de éste un rally bastante técnico, en donde el trazado de los participantes deberá ser preciso para evitar cualquier accidente.

Así mismo el calor y la humedad serán piezas clave para el rendimiento de los participantes, que aunque de no contar con posibilidades de lluvia durante el rally, algunos de los tramos de la mañana podrían contar con zonas resbaladizas y mojadas haciendo aún más espectacular este rally.

Las acciones comienzan este viernes 12 de julio con el Escrutinio correspondiente y firma de autógrafos en la ciudad de Morelia, Michoacán. Por la noche la ceremonia de arrancada se realizará en la Plaza Principal de Tarímbaro, Michoacán en punto de las 6:30 pm.

El sábado 13 de julio el bucle matutino de la zona del Temazcal y La Escalera serán los encargados de llevar las acciones de este rally. Al mediodía se contará con el servicio correspondiente para las tripulaciones, y los últimos tramos de la jornada de la tarde serán en la zona de La Herradura en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.