Van guanajuatenses a justa atlética en Texas

Laura Esther Galván, Arian Chía, Leopoldo Rincón y Orlando González formarán parte de la 92 edición de los Texas Relays, justa atlética de tradición en Estados Unidos para corredores estudiantiles, que se realizará desde este jueves 27 al domingo 31 de marzo

1.635

Guanajuato.- Cuatro guanajuatenses formarán parte de la 92 edición de los Texas Relays, justa atlética de tradición en Estados Unidos para corredores estudiantiles, que se realizará desde este jueves 27 al domingo 31 de marzo.

Los Relevos de Texas son la tercera fecha del calendario 2019 de atletismo de pista y de campo de la Universidad de Texas, conformado por 13 etapas a lo largo del año.

Se trata de las originarias de Guanajuato capital, Arian Iveth Chía Hernández, de la comunidad de Llanos de Santa Ana, y Laura Esther Galván, de la Sauceda, además de los nacidos en el municipio de Victoria, Orlando de los Ángeles González, de la comunidad del Carrizo, y Leopoldo Rincón Valtierra, de Los Linderos.

Leopoldo Rincón. Foto: Especial

Los cuatro atletas formarán parte de una comitiva de más de 7 mil atletas de distintas universidades y colegios en distintas disciplinas. Su actividad se llevará a cabo en el Mike A. Myers Stadium, de la Universidad de Texas, en Austin.

Durante esta justa, estarán deportistas representantes de varias partes del mundo, de países como Francia, México, Canadá, Gran Bretaña, Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Japón, Nigeria, España, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Trinidad y Tobago, Papúa Nueva Guinea, Antigua y Barbuda, Bahamas, Qatar, Kenia, Letonia, Panamá, Haití y Granada.

Arian Chía y Leopoldo Rincón son dos prospectos de Guanajuato con miras a los próximos dos ciclos olímpicos. Ambos participaron en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.