Va Liliana Ibáñez con todo a Lima 2019 y Tokyo 2020

2.078

La nadadora celayense Liliana Ibáñez tiene el objetivo bien claro a corto plazo, primero destacar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y después llegar lo más fuerte posible a los juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Vienen fuertes entrenamientos, el Panamericano es muy importante porque es selectivo a Tokio y es la meta número uno, todo lo que haga en Lima, tiene que ser pensado en los Juegos Olímpicos, eso no se hace en un año, sino con un trabajo que ya empezó, he dado resultados, pero tengo que seguir”, comentó la multimedallista en Barranquilla.

“Como atleta, cada año busco mejorar mis ciclos olímpicos y estos Centroamericanos son los mejores por mucho, tengo ocho medallas de las tres justas pasadas y en esta gané nueve en un solo certamen”, comentó.

No obstante, ser medallista en cada una de las pruebas en las que compitió, la nadadora expresó que estas competencias le dejan una nueva experiencia, que le ayuda a recopilar los detalles a mejorar.

De cara las competencias que se aproximan, como el Mundial de Curso Corto, Copas del Mundo y Grand Prix, su principal objetivo es conseguir un buen resultado en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Liliana se concentró por unos días en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

“Quiero mostrar a los jóvenes a una atleta exitosa fuera del agua, estudiosa, una deportista que es profesional, disciplinada y ejemplo como persona; les quiero enseñar que hay que ser primero buena persona, para después ser buen atleta”, concluyó.