Va leonesa Yesica Hernández a la Copa del Mundo de Halterofilia en China

209

Redacción.- La guanajuatense Yesica Yadira Hernández tomará parte de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, a realizarse en China, del 22 al 27 de febrero próximos.

Serán 11 los mexicanos los que tomen parte de este torneo, confirmó el titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado.

Además de la leonesa, que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, también entrarán en acción Janeth Gómez, Andrea de la Herrán, Jennifer Cantú, Anacarmen Torres, Antonio Vázquez, Víctor Badur, Pedro Jair Fuentes y Raúl Manríquez.

“Este evento es importante porque reparte puntos para el ranking, las justas están divididas por niveles, ejemplo, los Mundiales son oro, los continentales plata, y otras competencias como las de invitación, bronce”, dijo el presidente de la federación.

Indicó que los deportistas viajarán el próximo 19 de febrero a Shanghái y de ahí se trasladarán a Fuzhou para participar en la Copa del Mundo del 22 al 27 de este mes; luego cumplirán con un campamento de preparación de alrededor de 30 días en Nantong.

Serán tres periodos los que se tienen que cumplir: 1 de noviembre de 2018 al 31 de abril de 2019, 1 de mayo al 31 de octubre y 1 de noviembre al 31 de abril de 2020, por lo que deberán competir al menos una vez en un evento oro y otro de plata para sumar seis participaciones, de los cuales los mejores cuatro serán puntuables.

Algunos de los eventos en el primer periodo son el Campeonato Mundial en Ashgabat, Turkmenistán (oro); la Copa del Mundo en Fuzhou, China (plata) y el Campeonato Panamericano de Guatemala (plata), en el segundo figurán el Grand Prix de Lima (plata), los Juegos Panamericanos en Lima (plata) y el Campeonato Mundial en Pataya, Tailandia (oro).