in

Va León por el pase a la final de la Leagues Cup ante Pumas

La práctica de la Fiera en Houston, Texas. Especial

Redacción.- A pesar de que no se trata de un torneo oficial y que solo está en juego un premio económico entre equipos de la Liga Mx y la MLS, el Club León está convencido de pelear con todo por quedarse con la Leagues Cup 2021, para lo cual enfrentará este miércoles a los Pumas de la UNAM en busca de definir al segundo finalista del torneo.

El conjunto esmeralda intentará aprovechar el mal paso que vive Pumas en el torneo local, aunque para el entrenador de la Fiera, Ariel Holan, esta situación no será un factor para lo que se viva la noche de este miércoles en el BBVA Stadium, de Houston, Texas.

“Pumas es un equipo que para este partido no tendrá nada que ver la situación que vive en el torneo de liga. Nunca hay juegos fáciles, será un compromiso en el que se va a requerir el máximo de nuestros esfuerzos para sacarlo adelante y esperamos pasar a la final, claramente es un partido que se necesita y se quiere ganar», enfatizó el técnico esmeralda.

A pesar de sumar tres empates de forma consecutiva en el Apertura 2021, León tiene siete partidos en fila sin conocer la derrota, y se pueden contar ocho si se le agrega el partido de los cuartos de final de la Leagues Cup, en donde la Fiera se impuso por goleada de 6-1 al Sporting Kansas City. En contra parte, los Pumas apenas suman una victoria en ocho partidos del torneo local, para ubicarse en el penúltimo lugar de la clasificación, además de que son la peor ofensiva del torneo junto a Querétaro, con apenas cuatro goles anotados.

Para este partido, León no se guardara nada y se espera que Ariel Holan mande un cuadro similar a lo que presenta semana a semana en la Liga Mx, aunque podrían venir algunos cambios, principalmente debido a la carga de partidos que han acumulado sus seleccionados nacionales en Sudamerica, como el ecuatoriano Angel Mena, el colombiano William Tesillo y el chileno Jean Meneses.

El duelo entre León y Pumas se disputará este miércoles a partir de las 10 de la noche, tiempo del centro de México, en el BBVA Stadium, casa del Houston Dynamo de la MLS.

André Pierre Gignac encabeza los ratings del FIFA 22 en jugadores de la Liga Mx

Legendarios, Garzas y Freseros toman ventaja en los playoffs del CIBABAJ 2021