Va León ante Lobos Buap por marca histórica de triunfos

1.762

Redacción.- León puede escribir historia en la franquicia, al tener a la mano su séptima victoria consecutiva, lo que representaría una marca para el equipo.

Actualmente, el equipo que dirige Ignacio Ambriz ostenta una racha de seis triunfos consecutivos, ante Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas y Santos. En esos partidos, acumula 18 goles a favor, es decir, tres por partido, y solamente uno en contra.

De acuerdo al historiador deportivo Carlos Márquez, la racha más prolongada de triunfos de la Fiera es de siete, misma que consiguió en un par de ocasiones. La primera fue en la temporada 1955-1956, dirigidos por Antonio López Herránz, mientras que la segunda fue en la campaña 1975-1976, al mando de Ignacio ‘Gallo’ Jáuregui.

El rival en turno serán los Lobos BUAP, quienes están a un paso de conseguir la salvación en la Liga Mx, lo que condenaría a Veracruz al Ascenso Mx.

En duelo programado para las 16:00 horas en el estadio Universitario BUAP, el 11 lobezno tiene ahora la posibilidad de buscar llegar lo más arriba posible en la clasificación general, en busca de zona de liguilla.

Lobos deberá hacer pesar su feudo en este encuentro, ya que es aquí donde ha realizado un buen trámite para la permanencia y ante Esmeraldas no puede darse el lujo de quedar mal frente a sus seguidores que lo apoyan para ir ahora hacia otro horizonte.

La escuadra poblana, que no contará por lesión con su goleador, el argentino Leonardo Ramos, está muy cerca de meterse a zona de liguilla al ocupar el lugar 12 en la tabla de posiciones y ante un rival como el León, no puede equivocarse.

Por su parte, el cuadro del Bajío llega desplegando un futbol bastante agresivo que lo tiene muy cera de tocar a cima de la clasificación y en este encuentro tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad más.

Ahora, con ese historial en el presente certamen, León tiene en la mira la cima general que puede conseguir ante la posibilidad de un empate en el clásico regiomontano, y dejar el tercer sitio que ocupa en la tabla con 20 unidades.