Va Ignacio Prado por la última fecha del serial de la Copa del Mundo de Pista

622

León, Gto.- El pedalista guanajuatense Ignacio Prado tendrá la primera prueba en el 2020, al encarar la sexta y última fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista, misma que se disputará del 24 al 26 de enero próximo en Milton, Ontario, Canadá.

Este lugar le trae buenos recuerdos al guanajuatense, ya que ahí se encuentra el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy Homes, lugar en donde compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y en los cuales ganó dos medallas de plata.

Prado buscará aumentar su cosecha de puntos en el ranking mundial de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), en el cual actualmente se ubica en el sitio 12 de la prueba de ómnium y busca asegurar lo más pronto posible su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la sumatoria de puntos, el leonés tiene  1745 unidades, obtenidos durante las primeras cinco pasadas del serial.

Otros pedalistas que tendrán actividad son Jessica Salazar, Yareli Salazar y Yuli Verdugo, quienes de igual manera se preparan para sumar puntos en el ranking rumbo al Mundial de la especialidad y a Tokio 2020.

Jessica Salazar y Yuli Verdugo serán las encargadas de abrir las acciones en territorio canadiense, con la carrera de velocidad por equipos, prueba en la cual México se encuentra en la sexta casilla del ranking olímpico con cuatro mil 15 unidades.

Por su parte, Yareli Salazar hará lo propio en el ómnium femenil, en la que lleva un acumulado de tres mil 70 unidades, cifra que mantiene a la nación en el décimo lugar del ranking.

Tras esta Copa del Mundo, el evento final para los ciclistas será el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo, evento en el que se definirán los cupos a Tokio 2020.