Va Cinthia de la Rúe por podio en Panamericano de Karate

La leonesa forma parte de la delegación mexicana que empezará su participación este jueves en Santiago de Chile

1.696

León, Gto.- La leonesa Cinthia de la Rúe está lista para participar en el Campeonato Panamericano de Karate, que se desarrollará este fin de semana en Santiago de Chile.

La competencia comenzará este jueves 14 de junio y se extenderá hasta el domingo 17 en el polideportivo del Estadio Nacional, en la capital chilena.

La guanajuatense, que es la única representante mexicana en su categoría, entrará en acción el viernes 15 en la modalidad de kata femenil, primero con la eliminación y al día siguiente se llevarán a cabo las finales.

“Me siento muy fuerte, me he estado preparando durante mucho tiempo y creo que al final el trabajo duro combinado con el talento y la trayectoria que ya llevamos es lo que nos va ayudar a llegar al pódium; estoy contenta y motivada por formar parte de esto”, señaló hace unos días la deportista leonesa.

El Panamericano de Karate es la última competencia antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, por lo que además de buscar el podio, también le servirá como preparación para llegar con nivel óptimo a Barranquilla.

Junto con Cinthia, Waldo Ramírez será el único varón en la modalidad de kata. Por su parte, en kumite femenil competirán Ana Isabel Mendoza, en categoría de +68 kilogramos, Verónica Domínguez (-61), Alicia Hernández (-50), Xhunashi Caballero (-61), Sachiko Ramos (-68) y Guadalupe Quintal (+68).

Jesús Terrazas (-50), César del Río (-60), Luis Alonso Calvillo y Alan Cuevas (-75), Manuel Torres y Gerardo Aretaga (-84), Victori Daniel Carbajal, Jesús Cabral y Axel Andrade (+84), son los seleccionados en kumite varonil. Todos estarán dirigidos por los entrenadores nacionales Armando Medina, Eduardo Tovar y Manuel Candia.