Va Benito Guerra tras el podium en el Rally de Argentina

356

Redacción.- Benito Guerra, peleará las últimas tres etapas del Rally Argentina 2019, buscando alcanzar el segundo puesto y la mayor cantidad de puntos para escalar al liderato del WRC 2.

El binomio mexicano conformado por Benito Guerra y Jaime Zapata tienen una diferencia de casi cinco minutos sobre el cuarto lugar de la categoría, el chileno Alberto Heller.

Mientras que 12.6 segundos separan a la tripulación azteca del brasileño Paulo Nobre, quien ocupa subliderato de la competencia.

Este sábado fue un día complicado para Benito, ya que otra vez se vio obligado a cambiar un neumático, ahora en la etapa de “Tanti/Mataderos 2”.

Las condiciones del clima mejoraron este sábado, el sol volvió a salir en el cielo argentino, sin embargo, los caminos tenían aún mucho lodo y agua.

“Terminamos el día en tercer lugar, a 12 segundos de Paulo Nobre, perdimos tres minutos en el primer tramo después del servicio, porque tuvimos una falla en la válvula pop off del turbo, no teníamos la potencia en todo momento y en una curva que iba de lado, quise acelerar pero no pude regresar el coche y pegamos, la llanta se salió del rin, tuvimos que parar a cambiar, nuevamente, van dos veces que me pasa en este Rally, la última vez que me pasó esto fue en Alemania en 2012, son situaciones muy atípicas”, comentó.

“Considerando los dos pinchazos y la volcadura del viernes en la mañana, creo que es un buen resultado hasta el momento, estamos a 12 segundos del segundo lugar, vamos a buscar en los tramos de mañana ese segundo lugar que nos ayudaría muchísimo a ubicarnos líderes del campeonato mundial WRC 2”, agregó.

Este domingo concluye el Rally Argentina con tres etapas que cubrirán los últimos 53.16 kilómetros cronometrados, incluyendo la mítica Power Stage en el tramo de “El Condor” a las 10:18 de la mañana (Hora del Centro de México), un camino demandante, que en otros años ha cambiado el rumbo de la competencia.