Va Abejas por otra sorpresa, ahora ante Soles de Mexicali

Después de dos triunfos como visitante, las Abejas de León encararán los partidos pendientes que tienen dentro de la LNBP, ante el conjunto de Soles de Mexicali

317

León, Gto.- Después de dos triunfos como visitante, las Abejas de León encararán los partidos pendientes que tienen dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante el conjunto de Soles de Mexicali.

La confianza está a tope en la quinteta leonesa, después de ganar los dos partidos en la casa de los Mineros de Zacatecas, que hasta ese momento llegaba como sublíder de la competencia y como el mejor equipo local de la liga.

Durante los juegos en Zacatecas, destacó la participación de Emanuel Okoye, quien registró un par de dobles dobles en puntos y rebotes, para convertirse en pieza fundamental de los dos triunfos. Otros jugadores que tuvieron un accionar relevante fueron Reggie Larry, que anotó 29 unidades en el segundo cotejo, además de Éder Zúñiga, quien fue el cerebro del equipo.

Las victorias como visitante le permitieron a Abejas llegar a un récord de 11 victorias y 17 derrotas, para ubicarse a solo dos victorias del octavo lugar, los Correcaminos de Ciudad Victoria, que tienen foja de 13-17, es decir, tienen un par de juegos más.

Sin embargo, a la par de los partidos de Soles ante Abejas, los tamaulipecos adelantarán sus partidos de las jornadas 41 y 42 ante los Capitanes de la CDMX, por lo que en caso de que Correcaminos pierda los dos juegos y León gane en Mexicali ambos encuentros, treparían al octavo sitio, último que otorga boletos a los playoffs.

Será una serie en donde se enfrentarán las dos mejores ofensivas, Soles promedia 88.7 puntos y Abejas 87.75, pero también lo será entre la segunda mejor defensiva, Mexicali con 79.1 unidades, ante una de las peores defensas, León con 92.14 puntos en promedio.

El primer encuentro entre Soles de Mexicali y Abejas de León, pendiente de la jornada 31, se jugará mañana a las 7:00 de la noche en el Auditorio del Estado, en la ciudad fronteriza.