Urge a Gustavo Díaz que Landon Donovan reporte con el Club León

El técnico Gustavo Díaz ya aguarda la incorporación de Landon Donovan al equipo del León, misma que tendrá que esperar por lo menos hasta la próxima semana

815

León, Gto.- El técnico Gustavo Díaz ya aguarda la incorporación de Landon Donovan al equipo del León, misma que tendrá que esperar por lo menos hasta la próxima semana.

Después de que el lunes pasado fue presentado como jugador esmeralda, el estadounidense regresó a su país para buscar una mejor forma física con entrenadores personales, por lo que tentativamente estará en México a inicios de la siguiente semana, por lo que el club no tiene un plan en específico con el jugador.

“Dentro de lo que se acordó, es que pidió este tiempo para readaptación, algo lógico, pero esperemos que sea lo antes posible, no ponemos días porque puede generar una presión sobre él y pueda hacer que acelere los procesos y después terminemos con rendimientos que no son los mejores, o algún percance que no queremos”, puntualizó el entrenador.

El equipo se mantiene en constante comunicación con Donovan para conocer su situación física y poder competir al parejo con sus compañeros.

“Es un jugador de gran mentalidad, una trayectoria tremenda, es un gran desafío para nosotros también ponerlo rápidamente en forma futbolística para que nos pueda ayudar sobre la cancha”.

Sobre los refuerzos Emanuel Cecchini y Giles Barnes, quienes debutaron el martes ante Tapachula, reconoció que aún se encuentran fuera de ritmo.

“A Cecchini muy falto de ritmo, lo que es normal, venía de una inactividad larga y lamentablemente no llegó a la pretemporada, sabemos que tiene calidad, esperemos que se adapte rápido, que lo podamos tener al nivel que requiere el equipo. A Giles también, viene de menos inactividad pero está un poco en la misma línea”, refirió.

Finalmente, Gustavo Díaz se sintió identificado con el estilo de juego del técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, por lo que espera un partido con mucha intensidad el próximo sábado.

“Vamos a ir al frente con nuestras características, ir a buscar el partido y manejarlo después con esas alternativas pero vamos a ir a proponer y a jugar desde el primer minuto”, finalizó.