Urge a León el triunfo, al recibir al América

1.091

León, Gto.- El equipo de León quiere reencontrarse con la victoria, en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, cuando lo visiten las Águilas del América este miércoles en el Nou Camp a las 19:00 horas.

Luego de golear al Querétaro 4-0 en la jornada cuatro, los Esmeraldas sufrieron otro descalabro en la fecha pasada con Cruz Azul, quien los derrotó 3-0, con lo que ya acumulan tres derrotas, un empate y una victoria.

Esto ha puesto a la Fiera en una situación delicada, ya que aunque al momento no se hable de una posible salida del timón de Gustavo Díaz, la realidad es que el uruguayo no ha tenido buenos resultados.

Durante sus primeros 14 partidos al frente de los Esmeraldas, tuvo una efectividad del 62%, sin embargo, en los siguientes 20 partidos bajó de manera considerable al 31%.

Por su parte, los comandados por Miguel Herrera, rompieron su racha de partidos en el torneo cuando empataron con los ‘Gallos Blancos’ a uno la jornada pasada; las Águilas suman tres ganados, uno empatado y uno perdido, por lo que buscarán salir con los tres puntos de León.

El conjunto de León necesita empezar a sumar puntos para empezar a luchar por un boleto a la liguilla, mientras que los azulcremas quieren regresar a la senda del triunfo, pues llevaban tres partidos sin perder, en donde, además, la racha goleadora era de tres goles en cada partido.

PROBABLES ALINEACIONES:

León: 30. Rodolfo Cota; 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 6. William Tesillo, 23. J. Cornejo; 18. Pedro Aquino, 7. Leonel López, 21. Maxi Cerato, 11. Yairo Moreno; 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

América: 1. Agustín Marchesín; 3. Jorge Sánchez, 4. Edson Álvarez, 18. Bruno Valdez, 2. Carlos Vargas; 5. Guido Rodríguez, 8. Mateus Uribe, 20. Diego Lainez, 11. Andrés Ibargüen; 24. Oribe Peralta, 9. Roger Martínez. DT Miguel Herrera.