Uniforman a la Selección Nacional de Basquetbol Sub 17 Femenil

Partirá el próximo domingo rumbo a Zaragoza, España, donde enfrentará a Australia, Francia y China durante la fase de grupos del Campeonato Mundial de la categoría.

390

slecnalsub17basqCiudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hizo entrega a la Selección Nacional femenil sub 17 de los uniformes que portarán en el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 22 de junio al 3 de julio, en Zaragoza, España.

“Éste fue un compromiso del licenciado Alfredo Castillo, muestra de que CONADE se está transformando y de que el basquet es una prioridad. Vienen proyectos muy padres y parte de eso es que los atletas estén contentos, satisfechos y que no les falte nada para que se puedan desarrollar”, puntualizó Octavio Lara, director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se concentra la escuadra tricolor de cara a su compromiso mundialista.

La entrenadora del conjunto azteca, Olivia Carrillo Encinas, agradeció a la institución, así como de Castillo Cervantes, por el apoyo durante su preparación rumbo a este certamen, para la cual contaron con todas las facilidades durante su estancia en el CNAR.

“Nosotras queremos agradecer todo el apoyo que nos ha brindado en esta estadía con miras al Mundial. No han sido conversaciones de promesas sin cumplir, como había sido durante muchos años, y eso nos da esperanza sobre la nueva estructura del basquetbol mexicano. Esto nos compromete a hacer nuestro mejor esfuerzo por México”.

El delegado que acompañará a la selección femenil durante su viaje al Mundial, Mario Méndez Realpozo, destacó la labor del titular para impulsar el basquetbol en el país.

“Han pasado seis directores de CONADE y nadie había querido enfrentar el problema del basquetbol como lo había hecho el licenciado Castillo. La comunidad del basquetbol está muy contenta de que al fin haya alguien que dé la cara, afronte los problemas y defienda a los jóvenes de este país para poder hacer lo que estamos haciendo, así que muchas gracias por las facilidades y la disposición para poder trabajar a gusto en este lugar”.