Una nueva final en la mira; Mieleras a definir la serie ante Quetzales

Guanajuato llega a este partido con ventaja en la serie 1-0; Mieleras busca refrendar la corona de la LNBP Femenil

197

mieleras4Guanajuato, Gto.- Este sábado, las Mieleras de Guanajuato buscarán definir su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El cuadro guanajuatense recibirá a las Quetzales de Sajoma, de la Ciudad de México, con la ventaja en la serie de 1-0, por lo que de obtener la victoria, se instalaría en el duelo por el título del máximo circuito del baloncesto femenil mexicano.

El partido se disputará a las 7:00 de la noche en la cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato.

Mieleras llega con la sensible baja de la estadounidense April Sykes, quien sufrió una triple fractura en la muñeca izquierda en el primer duelo de la eliminatoria, razón por la cual se perderá el resto de los playoffs. A pesar de ello, Guanajuato solventó una desventaja en dicho partido, y revirtió el marcador para obtener la victoria con marcador de 86-71.

En este encuentro, Porchia Green y Martha Castillo comandaron la victoria mielera con 22 y 19 puntos, respectivamente.

Por el lado de Quetzales, todo parece indicar que en esta ocasión sí podrán contar con la participación de Mónica Cárdenas, quien padece una fascitis, además de Mónica Escobar.

El tridente Stephanie Gardner, Alexis Castro e Izchel Valdez, tendrá como encomienda contrarrestar la ofensiva guanajuatense para igualar la serie y forzar a un tercer partido, el cual se disputaría el domingo 19 a las 12:00 del día, en el mismo escenario.

El año pasado, los dos equipos disputaron las semifinales de la LNBP Femenil. Las Mieleras de Guanajuato superaron a las Lobas de Aguascalientes, mientras que Quetzales cayó ante Marineros Puerto Vallarta.

Dato

Mieleras buscará llegar a su segunda final de la LNBP Femenil. En la temporada 2015 superaron 72-70 a Lobas de Aguascalientes en las semifinales del Final Four disputado en Tepic, Nayarit, para después alzar el título ante Marineros Puerto Vallarta.