Un toro-abeja más; Brandon Swannegan refuerza a las Abejas de León

El delantero estadounidense debutará hoy ante Capitanes de la Ciudad de México; junto con Gary Mondragón y Juan Manuel Esteva son los ex jugadores de Nuevo Laredo que fueron dirigidos por el ahora coach de Abejas, José ‘Pepo’ Martínez

736

Tras la baja de Will Paul por lesión, las Abejas de León confirmaron la incorporación del delantero de poder estadounidense Brandon Swannegan, para lo que resta de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El americano tiene la virtud de además de jugar en la posición 3, por sus 2.06 metros de estatura y sus 95 kilogramos de peso, también se puede desempeñar como ala pivote, e incluso en ocasiones como poste.

Swannegan tiene 25 años y es originario de Houston, Texas. Su etapa estudiantil la desarrolló en la Universidad de Tulsa, con la cual entregó buenos números durante su participación en la NCAA.

Tampoco desconoce el basquetbol mexicano, ya que durante la temporada pasada de la LNBP estuvo con los Toros de Nuevo Laredo y fue dirigido por su actual coach José ‘Pepo’ Martínez. Con los astados jugó 33 partidos y promedió 12.85 puntos, 7.39 rebotes y casi un robo por partido.

Además, también jugó en el Circuito de Basquetbol del Bajío con la Garra Canalera de Novolato, también con números interesantes. Obtuvo 12.31 unidades y 8.05 rebotes en promedio durante 42 encuentros.

Swannegan, que utilizará su característico dorsal 44, se suma a Gary Ricks y Juan Mauel Esteva como los ex jugadores de Toros de Nuevo Laredo que ahora militan en Abejas. Además, el jugador está listo para debutar hoy mismo, durante la serie ante los Capitanes de la Ciudad México que iniciará a las 9:00 de la noche en el Auditorio Juan de la Barrera.