Un mermado Tigres supera por la mínima diferencia a León Femenil

668

León,Gto.- Un solo tiro contundente tuvo Tigres en su visita a León y le bastó para  llevarse los tres puntos de a casa de la Fiera, con marcador de 1-0. Tras 80 minutos de dominio universitario pero de fallas ante el marco rival, Belén Cruz marcó el tanto de la diferencia.

El partido fue soso en su mayoría. La consigna de Everaldo Bejines fue arriesgar poco al frente y mandó una  ordenada línea de cuatro defensas, con Diana García como lateral derecha, para frenar el ataque de Caro Jaramillo.

Las universitarias, por su parte, a pesar de las ausencias de cinco seleccionadas, presentaron un cuadro de lujo. Sin embargo,  no pudieron mostrar su poderío y cayeron en el juego trabado que propusieron las locales.

Durante los primeros 45 minutos prácticamente no hubo oportunidades claras de gol de parte de ninguno de los dos equipos. Las que se acercaron de manera más fueron las universitarias, gracias  a un disparo de Natalia Gómez Junco que pasó  por encima del travesaño.

Tigres intentó  con algunos disparos  lejanos, tratando de poner la pelota por encima de la portera Itzayana González, pero sus envíos son tuvieron correcta dirección.

En la parte complementaria la historia no cambió mucho, hasta que al minuto 80 vino la jugada que desequilibró el encuentro. Apenas había ingresado Miah Zuazua por las uiversitarias y recibió un pase, proyectó dentro del área para Belén Cruz, que definió con sangre fría ante la  salida de la portera  leonesa.

Así, Tigres se  llevó los tres puntos en su primer partido del torneo, ante un León que se vio superado ante un equipo plagado de  selecciones nacionales.

ALINEACIONES

León: 12.  Itzayana González; 10. Diana García, 4. Liliana Sánchez, 3.  Claudia Cid; 15. Paulina Pérez (30. Judith Félix 76’);  6. Joselyn de la  Rosa, 9. Sanjuana Muñoz, 11. Yamile Franco, 17. Monserrath Martínez; 32. Guadalupe Vazquez (8.  Carolina Zepeda 45’), 14. Daniela Calderón (19. Dulce Piña 66’). DT Everaldo Bejines

Tigres: 20. Ofelia Solís; 15. Natalia Villarreal, 15. Christina Ferral, 4. Greta Espinoza, 23. Paulina Solís; 6. Nancy Antonio, 11. Nayeli Rangel, 18. Belén Cruz, 8, Carolina Jaramillo; 21.Natalia Gómez Junco (29. Brenda Viramontes 66’), 19. Blanca Solís (30. Miah Zuazua 78’). DT Roberto Medina.