Un gran evento resultó el Duatlón Celaya 2019

2.457

Celaya, Gto.- Guadalupe Yazmín Aguilar e Isaac Valencia fueron los ganadores del Duatlón Celaya 2019, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y por la Asociación de Triatlón del Estado de Guanajuato, además que fue selectivo al campeonato mundial en Pontevedra, España.

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, junto al director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Arturo Medina Pérez y el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia, estuvieron durante el arranque de este Duatlón Celaya 2019, en el cual participaron alrededor de 300 competidores, procedentes de distintos estados del país.

“Debe ser la cultura y el deporte pilares importantes parta el desarrollo de nuestra sociedad. Sabemos que este Duatlón tendrá un importante nivel deportivo y que ustedes darán su máximo esfuerzo. Felicidades al comité organizador por sacar adelante este evento”, dijo en su mensaje la Presidenta Municipal.

Un evento bien organizado y un buen clima fue ideal para el desarrollo de este Duatlón, expresó la ganadora, Yazmín Aguilar.

“Un evento puntual, el clima se prestó muchísimo, la ruta de ciclismo plana y muy rápida. Muy buen evento y muy bien organizado”, comentó la competidora.

El Parque Bicentenario fue el lugar donde se llevó a cabo el Duatlón Celaya 2019, donde los competidores tomaron parte en las distancias de 5K carrera, 20K de bicicleta y 2.5K de carrera. Asimismo, hubo competencias infantiles en diversas categorías, desde los ocho hasta los 16 años. Al final se realizó la premiación correspondiente.

Hubo participantes de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Veracruz, entre otros.