Tunde Yucatán a palos a los Bravos de León

Los Bravos de León sufrieron con el poderoso ataque de Leones de Yucatán y fueron humillados con pizarra final de 24-3, lo que representa su peor derrota en casa desde que regresaron el año pasado a la Liga Mexicana de Beisbol.

1.261

León, Gto.- Los Bravos de León sufrieron con el poderoso ataque de Leones de Yucatán y fueron humillados con pizarra final de 24-3, lo que representa su peor derrota en casa desde que regresaron el año pasado a la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la victoria, la novena leonesa cayó al tercer sitio de la Zona Sur, además de que perdió la serie ante los yucatecos.

La ofensiva melenuda anotó la carrera de la ventaja en el primer inning. Con infield hit de Leo Heras, Everth Cabrera piso el pentágono.
Para el segundo capítulo, agregaron dos rayitas en la segunda; en el tercer rollo sumaron cuatro anotaciones.

Los felinos continuaron con su ataque y en la cuarta, llegaron en una ocasión a la registradora. En la quinta, anotaron en 10 ocasiones, en ese inning, Luis Juárez conectó grand slam.

La visita volvió a responder en la sexta, luego de hacer una carrera. Los Leones pusieron cuatro rayitas en la séptima y cerraron la cuenta en la octava con una.

La tropa de Bajío se sacudió la blanqueada en la tercera. Eduardo Arredondo, Niko Vásquez y Cedric Hunter fueron los encargados de fabricar las carreras.

El abridor César Valdez (3-0, 3.63 ERA) fue el pitcher ganador, en seis entradas, permitió ocho hits, tres carreras y ponchó a tres.

El descalabro se fue para la cuenta de Dustin Crenshaw (2-4, 6.26 ERA), quien, en dos innings y dos tercios, toleró ocho inatrapables, siete rayitas, regaló tres pasaportes, además, recetó par de “chocolates”.

Al relevo entraron: Willy Ramírez, Eder Llamas, Sergio Alvarado, Fernando Villalobos, Edwin Quirarte y Jesús García. Luis Fernando Medina y Marco Jaime fueron activados como lanzadores y tuvieron actividad en este compromiso.

A partir de este viernes 17 de agosto, los Bravos se enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo, en La Fortaleza. Por su parte, los Leones viajarán a la capital del País, para medirse a los Diablos Rojos del México.

PIZARRA FINAL
Equipos                 1 2 3     4 5 6     7 8 9    C H E
Yucatán (22-17)    1 2 4    1 10 1    4 1 0    24 23 0
León (20-17)          0 0 3     0 0 0     0 0 0    3 10 4

PG: César Valdez (3-0, 3.63 ERA)
PD: Dustin Crenshaw (2-4, 6.26 ERA)
HR: (YUC) Luis Juárez (4)