Tropiezo de Bravos de León en el Kukulcán

717

Mérida, Yucatán. – Un doblete productor de Walter Ibarra en la parte baja de la novena, le dio la victoria a los Leones de Yucatán por 3-2 sobre los Bravos de León, en el Estadio Kukulcán Álamo.

Con el marcador empatado 2-2, José Juan Aguilar sacó un hit, Walter Ibarra disparó un doblete y Yucatán dejó tendidos en el terreno a los guanajuatenses, para igualar la serie.

El venezolano Guillermo Moscoso (0-1, 4.21 ERA) abrió por los leoneses, brilló arriba del montículo, pero salió sin decisión. En siete entradas de labor, solamente permitió dos inatrapables, una rayita, concedió tres bases y ponchó a 11.

Yoanner Negrín (0-2, 5.04 ERA) inició por Yucatán, se mantuvo durante ocho innings, donde toleró siete imparables, regaló par de bases y recetó seis “chocolates”.

La victoria fue para Chad Gaudin (1-0, 1.80 ERA), con una entrada de labor, le conectaron dos hits y le anotaron una carrera.

Marco Ramírez (1-2, 1.93 ERA) fue el derrotado, luego de permitir la rayita que le dio el triunfo al rival. Carlos Teller y Jesús García, también tuvieron actividad en la loma de las responsabilidades.

La novena felina le puso número a la pizarra en el cierre del cuarto episodio. Jonathan Jones respondió con un triple y con elevado de sacrificio de Art Charles Jr, entró la carrera.

La reacción de la organización del Bajío llegó en la apertura del séptimo rollo. Con un out, Julio Pérez conectó imparable, Brandon Macías respondió con sencillo y el receptor Omar Rentería sacó un hit al prado derecho, con el que anotó Luis Fernando Medina, quien, entró como corredor emergente por Julio Pérez.

Los locales retomaron la ventaja en el octavo capítulo. Everth Cabrera pegó imparable y Diego Madero se descolgó al pentágono, lo que puso cifras de 2-1.

En la novena, los dirigidos por Luis Carlos Rivera empataron. Con infield hit de Brandon Macías, el dominicano Félix Pie piso el plato.

Los Bravos saldrán en busca de la serie con Dustin Crenshaw (2-1, 3.57 ERA) en el montículo; mientras que por Leones lanzará Édgar Osuna (0-1, 5.19 ERA).

El playball del tercer encuentro se cantará a las 16:05 horas.

Equipos                 1 2 3 4 5 6 7 8 9       C H E
León (13-8)           0 0 0 0 0 0 1 0 1        2 9 0
Yucatán (11-12)   0 0 0 1 0 0 0 1 1        3 6 0

PG: Chad Gaudin (1-0, 1.80 ERA)
PD: Marco Ramírez (1-2, 1.93 ERA)

TERCER JUEGO DE LA SERIE
Equipos: Bravos de León vs Leones de Yucatán
Estadio: Kukulcán Álamo
Día: Domingo 29 de julio
Hora: 6:05 PM