Tropieza Tri femenil y se complica su pase a la siguiente ronda en Lima 2019

516

Redacción.- La selección mexicana de futbol femenil sufrió su primer revés en el torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de caer 2-1 contra Paraguay, en actividad de la segunda jornada del Grupo A.

Tras vencer a Jamaica, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar buscaba este miércoles una segunda victoria que le permitiera amarrar un pase a la siguiente instancia; sin embargo, careció de eficacia en zona de definición, más otros descuidos en defensa, que terminaron por costar la derrota.

Apenas a los siete minutos de juego, las guaraníes se adelantaron en el marcador 1-0 gracias a que la defensa Laurie Cristaldo se sumó al frente en un tiro de esquina y aprovechó el rechace de la portera mexicana Cecilia Santiago.

México, de inmediato, trató de reaccionar, tuvo la pelota y generó aproximaciones de gol para conseguir la igualada 1-1, al 36, por conducto de Sandra Stephany Mayor, quien se anticipó a su rival para rematar de primera intensión un servicio por derecha de Kiana Palacios.

Las mexicanas parecían tener controlado el partido pero un parpadeo, antes del descanso, propició la ventaja de Paraguay y que a la postre significó el 2-1 decisivo para las sudamericanas.

Al minuto 45, las paraguayas cobraron una falta en su propio campo y la pelota le cayó a Fabiola Sandoval luego de techar a la zaga mexicana y con remate de rodilla la delantera albirroja perforó la meta de Santiago.

Con todo el segundo lapso por delante, el Tricolor peleó por igualar el marcador, pero la pólvora estuvo mojada, aunado a un poste que ayudó a Paraguay en los diversos ataques de las mexicanas.

El resultado se mantuvo y con esto México se quedó con tres puntos, mientras que Paraguay llegó a cuatro en el Grupo A. De este modo, el Tricolor luchará por un pase a la próxima fase cuando este sábado enfrente a las colombianas.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos albergó este cotejo, en el que vieron cartón preventivo las mexicanas Charlyn Corral y Katty Abad, así como las paraguayas Dulce Quintana y Laurie Cristaldo.

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Jimena López (Katty Abad, 76), Stephany Mayor, Liliana Mercado, Nancy Antonio (Joana Robles, 71), María Sánchez (Lizbeth Ovalle, 54), Charlyn Corral y Kiana Palacios. DT: Christopher Cuéllar.

Paraguay.- Cristian Recalde, María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes, Damia Cortaza (Ivana Mendoza, 81) Fanny Godoy (Rosa Miño, 87), Dulce Quintana, Jessica Martínez, Gloria Villamayor (Lice Chamorro, 70) y Fabiola Sandoval. DT: Daniel Almada.