Tropieza Abejas de León en su visita a Astros de Jalisco

598

Redacción.- Las Abejas de León cortaron la racha de tres triunfos que tenían, al caer con marcador de 80-75 ante los Astros de Jalisco, en el primer duelo de la serie que se disputa en Guadalajara, Jalisco.

Una gran actuación de Jarrid Famous y Ángel Daniel Vassallo, quienes aportaron 15 puntos cada uno, regresó a la senda del triunfo a los Astros de Jalisco.

Las Abejas de León se vieron mejor en los primeros dos cuartos y tomaron la ventaja, pero el coach de Astros, Rafael Cruz, comenzó su rotación y tomó la ventaja en el marcador.

La agilidad del equipo se tornó con una mayor rapidez y fuerza, donde la presión de la defensa puso en conflicto a los visitantes, dejando el marcador 41 a 35 al descanso. La participación de Taylor White e Israel Gutiérrez fue un factor importante, así como las canastas en segunda oportunidad.

Para la segunda parte, los locales tuvieron un mayor rendimiento físico. La intensidad de juego marcó el ritmo a su favor con gran actuación de Gutiérrez y Vasallo. Sin embargo, Abejas reaccionó con la velocidad de Mike Smith y la fuerza en la pintura de Maurice Sutton y Paul Thomas, para irse 58-55 al final del tercer periodo.

A pesar de esto, Astros fue inteligente y mantuvo la ventaja con algunos apuros, para llevarse el triunfo 80-75 en la Arena Astros.

Para hoy se jugará su segundo encuentro entre tapatíos y leoneses, de nueva cuenta a partir de las 8:00 de la noche en la casa de Astros.

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Astros – 20 – 21 – 17 – 22 – 80
Abejas – 25 – 10 – 20 – 20 – 75