Triunfo por bando entre Abejas y Soles en el Domo de la Feria de León

Los campeones vigentes corrigieron todos los errores cometidos una noche antes, y desde el segundo cuarto se hicieron del partido para dejar la serie en victoria por bando.

696

Con marcador de 80-97, Soles de Mexicali se quedó con el segundo partido de la serie ante las Abejas de León en el Domo de la Feria.

Los campeones vigentes corrigieron todos los errores cometidos una noche antes, y desde el segundo cuarto se hicieron del partido para dejar la serie en victoria por bando.

Las Abejas dominaron de nueva cuenta el primer periodo con importantes puntos de Zak Irvin y Keith Appling, dupla que comandó la ofensiva abeja y que les permitió alcanzar una ligera ventaja en el parcial, pese a esto, Soles tomo la delantera y se fue con ventara en el primer periodo (22-23).

Abejas no puso encontrar su mejor accionar durante el segundo periodo pues los dirigidos por Ivan Dennis mostraron solidez en el juego de conjunto. La primera mitad culminó con victoria visitante 45-46.

A diferencia del primer partido de la serie, los Soles de Mexicali fueron más certeros en la ofensiva, con gran porcentaje de efectividad en los tiros de tres puntos de apoco fue ganando terreno ante la localía.

En el tercer periodo Abejas ya perdía por 10 puntos cediendo ante el poderío de Jeremis Smith en el ataque cachanilla, 64-69 terminó el score.

Para el último periodo las cosas resultaron más complicadas para las Abejas que fallaron importantes jugadas frente al aro. Por el contrario, Soles aprovechaba las ofensivas y consumía valiosos segundos en el cronómetro.

El momento cumbre para la visita llegó a falta de 4 minutos por concluir el partido. Los de Mexicali alcanzaron una ventaja de 16 puntos en el marcador (74-90).

Abejas ya no pudo reponerse y terminó por ceder ante los actuales campeones con marcador de 80-97.

Las Abejas recibirán a los Capitanes de la Ciudad de México viernes 26 y sábado 27 de octubre en punto de las 20:15 hrs en las fechas 4 y 5 de la LNBP.

Marcadores por cuarto

Equipo 1 2 3 4 MF
Abejas 22 23 19 16 80
Soles 23 23 23 28 97

Líderes del partido

Abejas de León
Zac Irvin – 26 puntos – 10 rebotes
Keith Appling – 13 puntos
Will Spencer – 13 puntos

Soles de Mexicali
Aarón Valdes –  20 puntos
Lucas Martínez – 20 puntos
Jeremis Smith – 19 puntos