Triunfo de oro; Abejas de León le pega a los Mineros en Zacatecas

Las Abejas de León consiguieron un triunfo de oro en su visita a Zacatecas, al pegarle 79-81 al sublíder Mineros, para cortar una racha negativa sin victorias

390

Zacatecas, Zac.- Las Abejas de León consiguieron un triunfo de oro en su visita a Zacatecas, al pegarle 79-81 al sublíder Mineros, para cortar una racha negativa sin victorias.

Al duelo, los leoneses llegaron con solo un triunfo en sus últimos 10 partidos. Además, se enfrentaron al equipo sorpresa de la liga, que además de pelear los primeros puestos en la tabla, es el mejor local en toda la temporada, ya que sufrió apenas su segunda derrota en 14 partidos.

El desarrollo del partido fue parejo y disputado de principio a fin. Emanuel Okoye y Reggie Larry dieron una de sus mejores actuaciones a la ofensiva y comandaron a la Abejas a la victoria.

En el primer lapso, Zacatecas tomó ventaja, gracias a siete puntos de Paul Hernández. Para el segundo periodo, Abejas recompuso las cosas, gracias al dominio en la pintura de Okoye y a los tiros de media distancia de Larry, para acercarse 36-35 al descanso.

El tercer lapso inició a tambor batiente para Mineros, al despegarse por 12 puntos (48-36) en los primeros minutos, pero los visitantes se reaccionaron y se pusieron a solo un punto (55-54), casi antes de terminar el periodo. Un triple de Larry y una canasta de Marco Ramos mandaron con ventaja a Abejas 58-60.

Vino el duelo de estrategias. Jonathan Villegas trató de mantener el dominio el pintura con Okoye y Greg Smith, pero también ser peligroso con tiros de media distancia, situación que fue efectiva. Por el lado de Zacatecas, Manolo Cintrón trató de asegurar el encuentro con la fuerza en la pintura de Jaime Lloreda, pero lo alcanzó.

Vinieron minutos intensos, con varios cambios de ventaja, incluso Zacatecas se puso arriba 77-76 con poco más de un minuto de juego. Entonces apareció Emanuel Okoye con un faul y cuenta y dos tiros libres para despegarse 77-81, ventaja que ya no perdieron y se llevaron el triunfo 79-81.

El triunfo de Abejas fue su número 10 en el torneo, a cambio de 17 derrotas, para ubicarse en el sitio 9, a tres triunfos de zona de calificación. Mineros, por su parte, se queda en el segundo lugar con 21 ganados y 9 perdidos.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mineros – 19 – 17 – 22 – 21 – 79
Abejas – 12 – 23 – 25 – 21 – 81

Mejores anotadores

Mineros
Eric McClellan – 23 pts
Paul Hernández – 17 pts
Jaime Lloreda – 14 pts, 12 reb

Abejas
Emanuel Okoye – 23 pts, 17 reb
Reggie Larry – 22 pts
Greg Smith – 14 pts