Triunfo de México ante Egipto previo al Mundial Sub 20 de voleibol femenil

2.096

León, Gto.- Con una gran muestra ofensiva, México derrotó a Egipto en cuatro sets en el primero de los dos partidos amistosos que tendrán en León previo a la Copa del Mundo de voleibol Sub 20.

Las dirigidas por Luis León se presentaron en el Módulo Deportivo León 1 y regalaron a los leoneses una gran actuación, aunque aún con cosas por corregir de cara a la competencia mundial que se disputará en Aguascalientes y León.

En el primer lapso, México fue dominante y parecía llevar el partido de formar tranquila. Punto tras punto se notó el juego mexicano y fue Uxue Guereca quien anotó el punto que le dio la ventaja a las locales 25-17.

Para el segundo parcial, las egipcias comenzaron a atacar mejor sobre la red, de la mano de la rematadora Maya Ahmed, quien sumó puntos importantes. Las africanas se alejaron en el parcial por cinco puntos, 10-15, y mantuvieron esa diferencia prácticamente durante todo el parcial.

Precisamente las visitantes mostraron su mejor cara en este momento del partido, al mostrar un ataque efectivo y una defensa sólida, que les dio el parcial 25-21.

En el tercer parcial los dos equipos regalaron un juego muy disputado, muy cerca de la red. México se despegó con puntos de Melanie Parra, que fue una de las jugadoras más peligrosas del equipo mexicano, para despegarse hasta por cinco puntos, 16-11.

Aunque Noar Yassen dominó los bloqueos por parte del equipo egipcio, México siguió con el buen trabajo en los remates de media distancia. Las jugadoras nacionales atacaron con toda la fuerza y precisamente en un remate, el bloqueo egipcio no fue idóneo y se finiquitó el parcial 25-17.

En el cuarto set, el partido se rompió un poco ya que no había certeza en los cambios entre las jugadoras, ya que al ser amistoso ninguno de los dos equipos tenía la numeración correcta. Esto pausó el juego ante las indicaciones al coach egipcio, principalmente.

Ya en el juego, México vino de atrás y revirtió una diferencia negativa en el arranque para empatar el duelo 10-10. Con un servicio de Melanie Parra, las mexicanas se pusieron arriba 13-12 y a partir de ahí no soltaron la ventaja. La jugadora mexicana confirmó su gran partido con un remate y un bloqueo efectivos para dar los últimos dos puntos a la escuadra nacional y llevarse la victoria con parcial final de 25-21.

México debutará el viernes 12 de julio ante Cuba, duelo a jugarse en el Auditorio Hermanos Carreón, en Aguascalientes.