Triunfan San Miguelense y La Ortiga en la ida de octavos; Chapulineros, a esperar

793

León, Gto.- Con tres series muy cerradas y otra prácticamente definida, se llevaron a cabo los partidos de ida de los octavos de final del XXXIX del Torneo de Los Soles.

En actividad en San Miguel de Allende, el cuadro de San Miguelense se llevó una mínima ventaja ante el Deportivo Oro de Manuel Doblado, aunque pudo llevarse una ventaja mayor.

El partido fue muy trabado y por algunos momentos lento. El cuadro de la Ola Roja se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Álvaro Méndez antes de terminar el primer tiempo, pero a pesar de ello, se mostró como el equipo más peligroso en el campo de juego.

Oro Doblado nunca pudo encontrar su mejor versión, fallaban pases sencillos y no tenían claridad en línea de fondo. Esto lo aprovechó San Miguelense para anotar el único gol del encuentro al minuto 62, con un disparo de larga distancia de Gustavo Guillén.

La vuelta será el próximo lunes en la casa de Deportivo Oro, quien está obligado al triunfo para buscar su pase a la siguiente ronda.

Por otra parte, los Chapulineros Leyendas apenas pudieron empatar 1-1 al recibir a Transportes Salamanca. El juego se tornó muy ríspido y dejó un par de expulsados por los locales, mientras que por los salmantinos un hombre vio la roja.

Chapulineros Leyendas, que se movió su sede del Club Empress a Lagos de Moreno, se puso adelante con gol de Ricky Sánchez, pero Gustavo Rodríguez empató las acciones con un disparo de larga distancia.

En otros encuentros, Atlético San Miguel vino de atrás y se llevó la victoria 4-3 en su visita a Degollado en el estado de Jalisco, mientras que La Ortiga puso un contundente 5-0 sobre San Diego de Alejandría, que le da prácticamente medio boleto para la siguiente ronda.