Triunfan Diego Balleza y Melany Hernández en el segundo día del selectivo de clavados

680

León, Gto.- La experiencia se impuso en la segunda jornada del selectivo de clavados para el serial de los Grand Prix FINA 2019, al ganar en las pruebas individuales de primera fuerza la seleccionada olímpica Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros femenil y Diego Balleza, ausente por lesión un tiempo, en la plataforma de 10 metros varonil.

En el Centro Acuático de León, Guanajuato, la jalisciense Melany Hernández, quien hizo su debut olímpico en Río 2016, se adueñó del primer sitio en el trampolín de 3 metros femenil, al sumar en sus cinco saltos 303.60 puntos, siendo la única clavadista en dicho rango.

El segundo lugar fue para la ex representante de Guanajuato, Carolina Mendoza, de Nuevo León, con 293.65 y Aranza Vázquez, de Baja California en tercero con 267.40 unidades.

En la prueba reina de los clavados y tras superar una cirugía, el neoleonés Diego Balleza tuvo un buen regreso a la plataforma de 10 metros varonil, al ubicarse en el sitio de honor con 430.65 puntos, después de seis saltos.

Josue Godínez, de Jalisco se colocó segundo con 420.70 y Juan Cervera, de Yucatán en tercero con 406.75. El campeón olímpico juvenil Randal Willars terminó cuarto con 324.95 unidades.

El selectivo en Guanajuato concluirá este domingo con las pruebas de sincronizados.