Triunfa el equipo Conade Code Gto en la Copa de Naciones en Guatemala

723

Redaccción.- El integrante del equipo CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx, Kevin Mireles, alcanzó el triunfo en el serial de la Copa Naciones en Guatemala, con lo cual se consagró campeón centroamericano de BMX, en el evento que se realizó en la ciudad centroamericana de Amatitán.

Kevin Mireles en lo alto del podio. Foto: Especial

Tras concluir las tres etapas que componen el serial que funge como Campeonato Centroamericano UCI C1, el pedalista tricolor sumó el mayor número de puntos con lo cual obtuvo el primer puesto en la difícil competencia, en la cual se midió ante colombiano Carlos Ramiìrez, quien ocupoì el tercer lugar en los pasados Juegos Oliìmpicos Riìo 2016.

En la primera carrera realizada en Costa Rica, Kevin se quedó el primer puesto, posteriormente en la segunda etapa se colocó en el quinto puesto, para concluir con el segundo puesto en la última fase, estas dos últimas se llevaron acabo en Guatemala.

“Me siento muy bien, mejor de lo que esperaba ya que nos encontramos en una etapa de entrenamiento difiìcil, quedeì por detraìs del competidor colombiano quien es tercer lugar oliìmpico lo cual me motiva mucho para seguir adelante y listo para enfrentarme a las Copas del mundo y al Campeonato Europeo que se llevaraì a cabo el siguiente en Francia, como preparacioìn para lograr mi pase a los Juegos Oliìmpicos de Tokio que es mi objetivo principal” expresoì el ciclista mexicano.

El campeonato Centroamericano de BMX clase UCI C1 fungió como evento clasificatorio para la justa de Tokio 2020 al ser una competencia en donde se otorgan puntos para la clasificacioìn olímpica.

Por su parte, su coequipero, Juliaìn Vargas, se colocó en la tercera posición en la categoría junior, a pesar de haber sufrido una aparatosa caida, de la cual afortunadamente se encuentra bien.

El equipo de Conade- Code Gto Cadencia.MX Pro Cycling Team en la especialidad de BMX con Keviìn Mireles y Juliaìn Vargas terminaraì el anÞo en el Campeonato del Norte de Meìxico que se llevaraì a cabo en Monterrey, Nuevo Leoìn el 15 de diciembre.

Julián Vargas en el tercer sitio.