Triste despedida del León en casa; Chivas le propina su quinta derrota en fila

743

León, Gto.- El peor torneo como local para el Club León en la era de los torneos cortos ha terminado. La Fiera ligó su quinta derrota de manera consecutiva y sufrió su sexta caída en ocho partidos disputados en el estadio León, después de caer 1-0 ante Chivas.

El atacante Ángel Zaldívar, al minuto 64, hizo el valioso gol del triunfo tapatío en esta jornada 16 del Torneo Apertura 2018, resultado que dejó eliminado por completo a los esmeraldas.

Con la victoria, Chivas llegó a 20 unidades en el undécimo puesto y para el sueño de liguilla deberá esperar a que Morelia pierda más tarde ante Xolos en esta jornada.

Además necesita que en la última fecha Pachuca, Querétaro y de nuevo Monarcas pierdan, y el “Rebaño Sagrado” tendría que golear a Tigres de la UANL.

Ambas escuadras necesitaban ganar para aferrarse al milagro de pelear por la liguilla, por lo que se preveía un partido con dos equipos arriesgados, pero también se acordaron de no perder, por lo que la primera mitad acabó sin daños.

Y cuando hubo daño en los primeros 45 minutos apareció el VAR para mantener el cero en una jugada por conjunto. En un mano clara del defensa de León, Miguel Herrera, quien cortó un centro, el silbante Roberto Ríos recurrió al video arbitraje para no marcar penal favorable a Chivas.

Instantes más tarde, el juez central volvió apoyarse en la tecnología para anular por fuera de lugar una anotación del argentino Mauro Boselli, de tal modo que se resistía el gol en el Nou Camp.

En el complemento, el dominio fue alterno, sin que los porteros fueran figuras, pero Chivas encontró el gol en una jugada fortuita tras el disparo de Isaac Brizuela, donde Ángel Zaldívar desvió el esférico lo necesario para superar a William Yarbrough.

El 1-0 no generó gran reacción en La Fiera y la visita apostó al contragolpe, pero ninguna escuadra consiguió su objetivo; León empatar o Guadalajara aumentar la diferencia, lo cual necesitaba.

En la última acción, el defensa William Tesillo provocó un susto con cabezazo que se fue por encima de la meta defendida por Raúl Gudiño, quien antes le había atajado un remate potente a Luis Montes.

Chivas ganó y se aferra al milagro de ir a la “fiesta grande”, pero se podría quedar a la orilla por la diferencia de goles notable de Pachuca.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien se ayudó con el VAR y amonestó a los locales José Rodríguez, Pedro Aquino y Fernando Navarro, así como a Josecarlos van Rankin y Orbelín Pineda por la visita.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Miguel Herrera, William Tesillo, José Rodríguez, Jorge Díaz (Leonel López, 85), Pedro Aquino (Jean Meneses, 78), Yairo Moreno (Claudio González, 60), Luis Montes y Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Jaír Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Juan Basulto, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Ángel Sepúlveda (Carlos Salcido 77), Isaac Brizuela (César Huerta, 88) y Ángel Zaldívar (José Godínez, 79). DT José Cardozo.