Triple milagroso da la victoria a Exatec sobre Gambusinos en el último segundo

Tras quedarse con la bola, el número 8 de Exatec lanzó un largo tiro, descompuesto, pero bendito, que se metió con dramatismo en el aro para la victoria leonesa.

2.633

Un triple de Alejandro Núñez con 1 segundo en el reloj del último cuarto le dio la victoria 83-81 a Exatec León sobre los Gambusinos de Guanajuato, en juego pendiente de la jornada 9 del Circuito de Baloncesto del Bajío CIBABAJ.

Gambusinos y Exatec brindaron un partidazo en la cancha 1 del Polideportivo CODE de Guanajuato Capital, en el que las volteretas en el marcador fue el principal ingrediente en el juego.

Desde un inicio ambos equipos se dieron con todo, un partido de ida y vuelta en los aros dejó el primer cuarto con marcador de 26-25 en favor de Gambusinos.

Gerardo Barajas y Ángel Zamora destacaban con importantes puntos por Exatec, mientras que Rodrigo Martínez y Hugo Gasca lo hacía por Gambusinos.

El marcador llegó al medio tiempo con empate a 45, luego de un segundo cuarto donde Exatec se llevó el parcial.

Para la segunda mitad ningún equipo bajó la guardia, Gambusinos tomó ventaja en el tercer periodo y justo en el último minuto Exatec le dio la vuelta en el marcador, 67-66 terminó el periodo.

Los capitalinos retomaron fuerza en el periodo final. De nueva cuenta los Gambusinos tomaron ventaja con puntos de Fernando Araujo y Luis León.

Con el marcador 81-78 en favor de Gambusinos y 31 segundos de juego, Luis Arista encestó dos tiros libres para acercar a un punto a su equipo.

En la siguiente jugada, Rodrigo Martínez lanzó un tiro precipitado con 14 segundos en el reloj lo que dio la posibilidad a Exatec de un último disparo.

La jugada salió a velocidad, Alejandro Núñez tuvo fortuna luego de un forcejeo con Aarón Espinosa y tras quedarse con la bola, el número 8 de Exatec lanzó un largo tiro, descompuesto, pero bendito, que se metió con dramatismo en el aro para la victoria leonesa.

Marcadores por cuarto

EQUIPO 1 2 3 4 MF
GAMBUSINOS 26 19 21 15 81
EXATEC LEON 25 20 22 16 83

Líderes del partido

Gambusinos de Guanajuato
Rodrigo Martínez, 17 puntos
Hugo Gasca, 17 puntos
Braulio Tapia, 14 puntos

Exatec León
Ángel Zamora, 17 puntos
Alejandro Núñez, 16 puntos
Gerardo Barajas, 15 puntos
Alberto Arista, 14 puntos