Triatlón mexicano domina en Barranquilla 2018

459

Redacción.- México acaparó el podio del triatlón masculino con Rodrigo González, Crisanto Grajales y el celayense Eder Mejía en las playas de Puerto Velero, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Desde la prueba de natación, el trio mencionado se adueño de los lugares de honor, sin embargo, en la transición para la bicicleta, y más o menos a media competencia,  se quedó un poco atrás Eder, pata convertirse en un atractivo mano a mano entre los dos mejores triatletas del país.

Con apenas seis segundos de ventaja para Rodrigo sobre Crisanto, todo se decidió en los 10 kilómetros de carrera, donde en la actualidad, el llamado “chango” pasa por mejor momento que el veracruzano.

González ganó con tiempo de 1H57:04, Grajales cruzó la meta en 1H57:33 y enseguida lo hizo Mejía en 1H58:25. El título por equipos fue para México con crono global de 3H54:57, seguido de Colombia (4H01:02) y Cuba (4H03:10)

A temprana hora también hubo dominio de México en el triatlón femenino luego de hacer el 1-2 con Claudia Rivas y Michelle Flipo, además de llevarse el título por equipos.

De esta forma, México obtiene en ambas ramas, su quinto título consecutivo individual cuarto por equipos. La racha inició en San Salvador 2002 con las victorias de Javier ´toro’ Rosas y Adara García.

En Cartagena 2006 triunfaron Eligio Cervantes y Fabiola Corona, mientras que en Mayagüez 2010 Claudia Rivas y Francisco Serrano para terminar en Veracruz 2014 con Crisanto Grajales y otra vez Rivas, quien se convirtió en tricampeona regional.

El relevo mixto se disputará mañana, modalidad en la que México triunfó en Mayagüez y Veracruz.