Tri femenil finaliza quinto en futbol en Lima 2019

258

Redacción.- La selección mexicana se apoderó del quinto sitio del Torneo Femenil de Futbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de imponerse por marcador de 5-1 a su similar de Panamá, en duelo disputado en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lizbeth Ovalle a los minutos uno, 70 y 93 Kimberly Rodríguez al 13 y Stephany Mayor al 21; Karla Riley, de penal, descontó al 91.

Luego de fracasar en su intento por repetir en el podio, al Tri solo le quedaba despedirse de manera digna y así tomó este cotejo, en el que apenas al primer minuto ya ganaban gracias al primer tanto del triplete de Ovalle.

El dominio del cuadro que dirige Christopher Cuéllar se acrecentó conforme el reloj avanzó y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora aumentó su ventaja al 13, por medio de Rodríguez.

Las de Panamá tenían capacidad de respuesta y pese a que lo intentaron no pudieron evitar una tercera anotación al minuto 21, obra de Stephany Mayor, para irse así al descanso.

Para el complemento el cuadro mexicano mantuvo el dominio, pero ya no fueron tan certeras frente al marco rival, ya que fue hasta el minuto 70 cuando Ovalle logró su segundo tanto.

Las de Centroamérica marcaron el gol de la honra al 90+1 por la vía del penal ejecutado por Karla Riley, pero Ovalle firmó su triplete al 90+5, para así sellar el triunfo y el quinto sitio de México en esta competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de la peruana Milagros Arruela, quien amonestó a Yomira Pinzón (47) y a Ivana Quintero (82) por las centroamericanas; Daniela Espinoza (83) vio cartón preventivo por el cuadro mexicano.

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Kenti Robles, Ariana Romero, Kimberly Rodríguez, Jimena Lopez (Rebeca López, 54), Stephany Mayor (María Sánchez, 60), Nancy Antonio, Joana Robles (Liliana Mercado, 78), Jacqueline Ovalle, Diana Espinosa y Katy Martínez. DT Christopher Cuéllar.

Panamá.- Elizabeth Bailey, Hilary Jaen, María Murillo, Yomira Pinzón, Ivana Quintero, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills, Gloria Saenz (Katherine Castillo, 46), Rebeca Espinosa y Lineth Cedeño, (Erika Hernández, 76). DT Víctor Daniel Suárez (ARG).