Tras jugar con Mieleras, Brisa Silva analiza si regresa o no a Europa

La experimentada jugadora estuvo como invitada el fin de semana durante la visita de la Academia Conade a León

2.393

León, Gto.- El objetivo no se cumplió, pero después de caer en las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las Mieleras de Guanajuato quedaron satisfechas con el esfuerzo realizado, ya que el nivel de la liga ha aumentado en las últimas campañas.

“No se consiguió el objetivo, fue un año muy difícil y complicado en cuestión de refuerzos, pero hicimos todo lo posible para llegar hasta donde llegamos, cada una de nosotras aportó lo que tenía, y si me toca el año que entra jugar con Mieleras espero que podamos llegar a ser campeonas”, señaló Brisa Silva, quien disputó su primera temporada con el equipo.

La seleccionada nacional destacó el nivel mostrado por los rivales esta campaña y el crecimiento que han tenido, lo que ayuda a que la liga crezca.

Brisa Silva

“Es muy bueno para el basquetbol femenil, que los equipos traigan a extranjeras de alto nivel, como Yaima (Boulet, jugadora de Aztks), que la conocí en el 2006 y ha representado mucho tiempo a Cuba. La liga va a seguir creciendo si los equipos invierten más”.

Con 17.33 puntos, Brisa fue la jugadora con mayor promedio de puntos por partido para las Mieleras durante el presente torneo, en 19 partidos disputados.

Este fin de semana estuvo presente en León como embajadora de la Academia Conade, y fungió apoyo para la captación de talento joven de la región en basquetbol.

“Hay muchos niños y niñas con talento en todo el país y la Academia te ayuda a desarrollar tus habilidades”, expuso la experimentada jugadora.

Después de terminar su participación con Mieleras de Guanajuato, ahora esperará para tomar la decisión de donde continuar con su carrera.

“Voy a ir a Los Cabos a una clínica, tengo mi campamento en julio en Aguascalientes y tengo la invitación a jugar la Liga Estatal en Chihuahua en agosto, ya si sale algo en Europa tomaré la decisión de ir o quedarme en Chihuahua, porque la temporada en Europa empieza en agosto o septiembre”, finalizó Brisa Silva.