Tras complicaciones, el Ascenso Mx ya tiene fecha de inicio para el Clausura 2020

1.016

La Asamblea Extraordinaria del Ascenso MX acordó hoy iniciar el 23 de enero próximo el Torneo Clausura 2020, luego del ajuste por la salida de los equipos Potros UAEM y Pericos de la Universidad de Colima.

Alebrijes de Oaxaca, campeón del Torneo Apertura 2019, encabeza la lista de 12 equipos que competirán en el torneo, siendo los otros Atlante, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chipas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Leones Negros UdG y Venados de Mérida.

“Se informa que en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el Torneo Clausura 2020 con los clubes que forman el Ascenso MX”, señala el circuito en un comunicado.

El Ascenso MX informó que el próximo martes dará a conocer el calendario de partidos, y que, junto con la Liga MX, hará en los próximos meses la certificación de las sedes de cada uno de los equipos, con el fin de que el que cumpla con los requisitos de su estadio, además de ganar su lugar, podrá subir a la máxima división.

Diversos directivos asistirán a los estadios y canchas de entrenamiento para constatar si cumplen con los requisitos para tener la certificación que les permita pertenecer a la Liga MX, y dicho resultado se dará a conocer a más tardar el 2 de marzo venidero.